Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol iguala la serie con los Spurs con una canasta en el último segundo

El pívot español Marc Gasol, con una canasta en el último segundo, ha conseguido la segunda victoria de la primera eliminatoria de los 'play-offs' por el título en la NBA para Memphis Grizzlies ante San Antonio Spurs (110-108), igualando la serie (2-2), mientras que Serge Ibaka y José Manuel Calderón terminaron la jornada con triunfos.
"Llévanos a casa, Marc", espetó el entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, al catalán en el último tiempo muerto del encuentro, a falta de siete segundos para el final de la prórroga. Kawhi Leonard había empatado el duelo con dos triples, y el mediano de los Gasol respondió anotando la canasta decisiva ante LaMarcus Aldridge para llevar la eliminatoria al quinto encuentro.
Además, cuajó un excelente partido que adornó con un 'doble-doble' de 16 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 5 de 5 desde la línea de personal- y 12 rebotes -diez de ellos defensivos-, y también repartió cuatro asistencias y puso un tapón en casi 46 minutos de juego.
Por su parte, su hermano Pau, que estuvo 21 minutos en la pista, no fue tan determinante y se quedó en ocho tantos -4 de 7 tiros de campo- y 11 rebotes -seis de ellos defensivos-. Leonard, con 43 puntos, fue el máximo anotador de los texanos.
VICTORIAS DE IBAKA Y CALDERÓN
Mientras, los Toronto Raptors de Serge Ibaka se impusieron a domicilio a Milwaukee Bucks (76-87) y también empataron la eliminatoria, amparados sobre todo en los 33 puntos de DeMar DeRozan y los 18 de Kyle Lowry.
Además, el ala-pívot hispano-congoleño se quedó cerca del 'doble-doble', aunque no estuvo demasiado acertado de cara a aro; anotó 10 puntos -4 de 16 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de tiros libres-, recogió ocho rebotes -seis en defensa-, ofreció una asistencia, recuperó dos balones y puso tres 'gorros' en casi 26 minutos.
También terminó la noche con triunfo, el primero de los 'play-offs', el base José Manuel Calderón, que participó 13 minutos con Atlanta Hawks ante Washington Wizards (116-98) en el tercer partido de una serie en la que los de Georgia recortan distancias (1-2).
En esta ocasión, el de Villanueva de la Serena consiguió cuatro puntos -2 de 3 tiros de campo-, capturó dos rebotes y proporcionó dos asistencias.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 16 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.
PAU GASOL: 8 puntos y 11 rebotes.
SERGE IBAKA: 10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.