Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol brilla en la derrota de Memphis y Mirotic destaca en la victoria de Chicago

El pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol volvió a brillar en la derrota de su equipo ante Los Ángeles Clippers (115-106), mientras que Nikola Mirotic destacó en la victoria de los Chicago Bulls sobre Cleveland Cavaliers (94-106) y Alex Abrines, Serge Ibaka y Willy Hernangómez tuvieron un papel discreto en las derrotas de sus equipos.
El menor de los Gasol volvió a llamar a las puertas del 'All Star' con una gran actuación anotando 23 puntos (7/12 en tiros de dos, 2/4 en triples) y liderando a unos Grizzlies que, tras perder contra los Lakers volvieron a caer en el Staples Center, pero esta vez ante Los Ángeles Clippers. Los angelinos estaban sin Blake Griffin ni Chris Paul, pero tenían a Doc Rivers (28 puntos, 7 asistencias) y Crawford (22) y el 'doble-doble' de DeAndre Jordan (18 puntos, 20 rebotes).
Con esas importantes bajas, los de Tennessee ganaban 59-71 en el tercer cuarto, pero los últimos minutos del partido se lastraron anotando solo dos canastas en los últimos cuatro minutos. La gran actuación de Gasol y Mike Conley (17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes), no fueron suficientes y se volvieron a ver solos, cosechando un 22-16 que les deja séptimos de la Conferencia Oeste.
La única victoria española de la noche la cosechó el hispano-montenegrino Nikola Mirotic con sus Chicago Bulls, que se impusieron a los vigentes campeones Cavaliers con un Lebron James (31 puntos, 8 rebotes) que se vio muy solo con las ausencias de Kyle Irving y Kevin Love.
En el Quicken Loans Arena, los Bulls controlaron prácticamente todo el partido y dominaban 59-76 a mediados del tercer cuarto, pero los Cavs remontaron hasta poner el 88-89, momento en el que apareció una vez más Jimmy Butler (20 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias) para anotar siete puntos consecutivos. Nikola Mirotic le acompañó bien con 16 puntos (3/7 en triples).
Los Bulls suman su segunda victoria consecutiva y se colocan con un 18-18 que les posiciona octavos de la Conferencia Este, que sigue liderada, precisamente, por Clevaland Cavaliers (26-8).
ABRINES, IBAKA Y WILLY HERNANGÓMEZ, DISCRETAS ACTUACIONES
En el Spectrum Center, Oklahoma City Thunder cedió ante Charlotte Hornets (123-112) en un nuevo espectáculo de Russel Westbrook que volvió a realizar un 'doble-doble' (33 puntos, 15 rebotes) y estuvo acompañado por Steve Adams (18 puntos, 12 rebotes) y Enes Kanter (22 puntos), pero no fue suficiente para tumbar a los Hornets, cuartos de la Conferente Este (20-16).
En los locales, Nicolás Batum (28 puntos) y Kemba Walker (20 puntos) lideraron a su equipo a la victoria, mientras el español Álex Abrines aportó 6 puntos, 1 rebotes y 2 robos en los 21 minutos que estuvo en el campo.
El hispano-congoleño Serge Ibaka también cedió en casa con Orlando Magic ante Atlanta Hawks, en una noche en la que el internacional español no realizó su mejor partido de la temporada, aunque aportó 9 puntos y 11 rebotes.
Los visitantes realizaron un gran juego colectivo con diez jugadores aportando puntos en la victoria y liderados por el 'doble-doble' de Dwight Howard (13 puntos, 12 rebotes) y los 18 puntos de Dennis Schroder.
Además, Willy Hernangómez solo pudo aportar un rebote en la derrota de New York Knicks en el Madison Square Garden ante Milwaukee Bucks (104-105) con una canasta de Giannis Antetokounmpo en el último segundo que le dio la victoria a los visitantes y minimizó los 30 puntos de Carmelo Anthony para unos Knicks que acumulan seis derrotas consecutivas.
El alero griego volvió a dirigir a los suyos a un nuevo triunfo con 27 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, que le conllevan a 12 partidos seguidos sin bajar de los 20 puntos anotados y pone a su equipo con tres victorias seguidas (y a equipos de su nivel: Bulls, Thunder, Knicks) y un 18-16.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 4 rebotes, una asistencia, 1 robo y 1 tapón.
ÁLEX ABRINES: 6 puntos, 1 rebote y 2 robos.
SERGE IBAKA: 9 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
WILLY HERNANGÓMEZ: 1 rebote.