Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maldonado: "Sería un mago si el equipo ya estuviera acoplado con ocho jugadores nuevos"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, ha explicado que sería "un mago" si su equipo "ya estuviera acoplado" tras la llegada de ocho jugadores nuevos en verano, aunque ha avanzado que ya han "hecho cosas muy buenas para el poco tiempo" que llevan compitiendo juntos.
"Sería un mago si el equipo ya estuviera acoplado con ocho jugadores nuevos. Vamos bien en el sentido de que no hemos tenido grandes desgracias a nivel físico, estamos conociéndonos y hemos trabajado bastante bien. Estamos entendiendo los problemas y las carencias que podemos tener sobre la pista a nivel individual y colectivo, e intentando corregirlas", analizó Maldonado ante la prensa tras la presentación oficial de su equipo.
El técnico avanzó que no quiere marcarse "topes mínimos ni máximos". "Lo que quiero es hacer un equipo competitivo y consistente, que vaya mejorando a lo largo de la temporada. Sabemos que tenemos el equipo con más edad de la liga y más bajitos. Somos un equipo atípico. Veremos dónde nos colocan los resultados", valoró.
En cuanto al estilo que desea implantar, explicó que su idea es que "el equipo juegue abierto y tire de tres cuando pueda", aunque reconoció que "en la pretemporada no siempre ha podido ser así". "A nivel defensivo, que es lo que te hace ganar o perder, hemos hecho cosas muy buenas para el poco tiempo que llevamos, pero hay que ser muy cautelosos", pidió.
Respecto al duelo inaugural de la Liga Endesa, el próximo sábado en casa frente al Real Betis Energía Plus, subrayó que "la primera actuación siempre es un poco atípica en cuestión de nervios". "Como cualquier obra de teatro, supongo que el primer día del estreno es así. Pero sabemos cómo es esto", tranquilizó, pidiendo calma si las victorias tardan en llegar.
"No me voy a fijar en resultados al principio, lo mejor es lo que transmita el equipo a la gente y que sea capaz de ganar en todos los partidos, aunque pierda mucho. Si no empezamos bien no hay que alarmarse. Hay que tener paciencia, es una carrera de 32 jornadas", recordó.