Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maldonado: "El Unicaja es un equipo algo irregular, con rachas buenas y malas"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado ha asegurado este viernes que espera "un partido de alternancias" contra el Unicaja, rival del conjunto madrileño en el encuentro de este domingo en el WiZink Center, perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa.
"El Unicaja es un equipo algo irregular, con rachas buenas y malas, y si a eso le sumamos nuestro juego... No creo que sea un partido muy redondo, sino que puede ser de alternancias", declaró Salva Maldonado en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico catalán declaró que espera "un buen partido con un buen espectáculo". "La emoción está asegurada de una forma u otra, es un partido complicado y debemos estar preparados para todas las situaciones", prosiguió.
"Hay que ir sabiendo que los partidos son cambiantes, por rachas. Los cuartos van variando uno del otro, y en medida en que seas capaz de agarrarte al partido en algunos momentos, estar metido y concentrado te lleva a tener opciones y eso de momento lo hemos hecho", manifestó.
Además, el preparador barcelonés confesó que los dos últimos encuentros disputados por el equipo estudiantil "han sido a cara y cruz". "Han sido de alternancias, uno toma distancia y otro la recupera: perdimos 20 de ventaja ante Andorra pero recuperamos 16 en Vitoria. Los partidos van así", expresó.
Por otro lado, Maldonado reconoció que le gustaría "jugar más duro en todos los cuartos". "Ante Baskonia tuvimos minutos de falta de dureza, pero fueron los primeros quince. Cuando llegas a finales de cara o cruz hay mil factores", añadió.
"La verdad es que no me quejo de la falta de dureza de mi equipo en general, tenemos problemas en momentos puntuales, pero creo que en los finales nos agarramos bien. Vamos a seguir en la misma línea de dureza, pero sí hay momentos del partido en los que tenemos más cosas que mejorar", subrayó.
En este sentido, el extécnico del Divina Seguros Joventut y Herbalife Gran Canaria explicó que "los aspectos a mejorar son de defensa y ataque". "Tenemos que encontrar el punto intermedio para jugar bien en ambos lados de la pista", continuó.
"En ataque tenemos cosas, los equipos saben que jugamos de una forma e intentan tapar los puntos fuertes, a veces no encontramos respuesta, tenemos que ser fieles a lo que queremos hacer. Y lo que queremos hacer es correr, jugar rápido, y para eso hace falta coger más rebotes de los que cogemos, somos uno de los peores equipos en este aspecto", sostuvo.
DEPENDENCIA DE EDWIN JACKSON
Por otro lado, reconoció que "el Movistar Estudiantes depende mucho de Edwin Jackson". "Me gustaría que Jackson tuviera esa incidencia y por otro lado equilibrio, que la responsabilidad estuviera más repartida. Ahora tenemos un jugador en un gran momento de forma y esto influye en que otros no despeguen. Pero esperemos que no haya un aterrizaje forzoso: que Jackson tenga un partido malo y el resto no colabore", explicó.
"Hay que encontrar el equilibrio pero gracias a Jackson también hemos tenido opciones en los partidos. No por él solo, claro, pero sus rachas nos han permitido en algunos casos competir. Esto hay que asumirlo, y a la vez intentar que el resto de jugadores también sean productivos", admitió.
Sin embargo, Maldonado dijo que le gustaría "encontrar el camino bueno" sin perder lo que tienen. "Lo que me gustaría es no sólo depender de la anotación de un jugador. Jackson va a seguir así y lógicamente no voy a decir no, no quiero un jugador que anota 25 puntos cinco partidos seguidos. Pero algún día tendrá partidos malos porque cada partido es diferente. Ahora está en una línea buena, pero esperemos que el resto la tenga también", expresó.
Por otra parte, confesó que "es positivo para el equipo tener más gente para la rotación". "En Vitoria probamos a jugar con dos cincos, Arteaga y Savané, jugamos a menudo con dos cuatros. Incorporar gente al equipo siempre es positivo, te da más profundidad, capacidad de alternancias y posibilidades durante el partido si las cosas no funcionan. Después como lo gestione ya depende de mi", dijo.
"Siempre prefiero tener gente preparada y en forma para jugar. Eso da más opciones en momentos complicados de meternos en el partido. Por ejemplo el otro día en Vitoria jugaron muy bien los dos cincos juntos, tuvieron momentos muy buenos. El domingo tenemos enfrente un equipo que juega con cuatros abiertos, probaremos varias opciones", apuntó.
En el capítulo de lesionados, Maldonado reconoció que "Dylan Page está entrenando de nuevo con el grupo". "No los entrenamientos al completo, pero esperemos que el domingo pueda ayudarnos, faltan dos entrenamientos todavía, pero esperamos que todos los que estamos lleguen sanos. Jordi Grimau va haciendo cosas pero aún le queda más", prosiguió.