Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Casimiro: "Espero a todos los jugadores del rival al máximo nivel"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, no se fía del Baskonia en la primera semifinal de la Supercopa Endesa este viernes en Vitoria, donde espera "a todos los jugadores del rival", "pensando en que estarán al máximo nivel", al tiempo que explicó la intención de dar mucho ritmo al encuentro.
"Espero a todos los jugadores del rival, pensando que estarán al máximo nivel. Aunque hayan tenido incidencia física, toda esa corriente de 'no van a estar', 'no hemos entrenado' no nos la creemos e intentaré que mi equipo esté preparado para afrontarlo", afirmó en la previa al estreno de la temporada.
"El ritmo será la clave. Si somos capaces de rebotear, defender y jugar a un ritmo alto puede marcar trayectoria y devenir del resultado. Tenemos 12 jugadores y hay que aprovecharlos a todos. Para eso hay que tener nivel de intensidad alto y vamos a intentar esta filosofía siempre que nos dejen y podamos", añadió.
El cuadro canario se estrena ante el anfitrión en el Fernando Buesa Arena, un Baskonia con dudas en su renovada plantilla. En cuanto al Gran Canaria, Casimiro siente las "sensaciones buenas" de la pretemporada. "Las sensaciones eran buenas por trabajo, actitud y asimilación de conceptos. Los resultados no importan por estar en pretemporada pero sí ir construyendo cosas", indicó.
"Llegamos con ilusión y creyendo que estamos preparados para afrontar un partido especial como es esta Supercopa", añadió, antes de dar como favorito al anfitrión. "Si hay que poner calificativo de favorito es el Baskonia, por aquello de jugar en su cancha, porque habrá más gente de Vitoria que de otro sitio y porque nos tienen acostumbrado a que cada año se reinventan", afirmó.
"Este año con jugador número 1 del draft de la NBA, jugadores NBA con solvencia, jugadores de máximo nivel. Será un placer enfrentarnos al Baskonia", añadió, elogiando al equipo que este curso dirige Sito Alonso, también estrenando banquillo como el propio Casimiro en Las Palmas.
El equipo amarillo llega también con sus complicaciones a la Supercopa. "Teniendo en cuenta que nosotros somos los que nos despertamos a las 7 de la mañana hoy, que llevamos no sé cuántas horas de viaje hoy, si nos ponemos a buscar excusas para ver cuál es el que más sufre, podemos sacarlas todas", afirmó.
"Nuestra última semana tuvimos problemas y solo pudimos entrenar con 9 jugadores, Pablo no estuvo en pretemporada. Los inconvenientes a veces se usan para sacarle provecho a ello. A la hora de equilibrar la balanza nosotros también tenemos situaciones que no han sido buenas para llegar a esta Supercopa", finalizó.