Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 17 técnicos de la Liga Endesa dan favoritos al título a Madrid y Barça

La encuesta oficial de la competición apuesta por Llull y Rice como posibles 'MVP'
La encuesta oficial realizada por la Liga Endesa a los 17 entrenadores que disputarán esta temporada deja intuir que será una competición igualada entre plantillas que se han reforzado muy bien, si bien los técnicos dan por favoritos al título al Real Madrid y al FC Barcelona Lassa, en una pugna igualada pero algo más blanca que blaugrana, mientras que Sergio Llull (Madrid) y Tyrese Rice (Barça) son vistos como los 'MVP' del torneo.
En una temporada diferente por el hecho de contar con un número impar de equipos, los 17 entrenadores han sido sometidos en una encuesta oficial que ya empieza a estar arraigada a siete mismas preguntas. Así, han mostrado sus augurios y predilecciones sobre el equipo mejor reforzado, los jugadores protagonistas, el favorito al título, los clasificados para la Copa, el 'MVP' y 'Mejor Quinteto' así como equipo y jugador revelación.
Muchas incógnitas que, no obstante, dejan respuestas similares en algunos casos. Así sucede en cuanto al equipo al que dan como candidato al título, con un empate técnico entre Real Madrid, que han recibido 7 votos dobles de sendos técnicos que les ven favoritos por igual. No obstante, el Madrid ha recibido 4 apoyos como único candidato por 3 del Barcelona en este aspecto.
Se da la curiosidad de que tanto el nuevo entrenados blaugrana, Georgios Bartzokas, como su colega en el equipo madridista, Pablo Laso, han preferido no mojarse y no dar un nombre. "Hay grandes equipos y no creo que haya un claro favorito", señaló el griego. "Es pronto para hablar de un favorito al título", señaló Laso. En cambio, Óscar Quintana ve a su UCAM Murcia como candidato.
En cuanto al equipo que mejor se ha reforzado con fichajes este verano, más pluralidad. El reciente campeón de la Supercopa Endesa, Herbalife Gran Canaria, y subcampeón, FC Barcelona Lassa, son los que más votos reciben (5), seguidos muy de cerca por el Movistar Estudiantes (3). También votaron por UCAM Murcia, Real Madrid, Valencia Basket o Iberostar Tenerife.
De cara a la próxima edición de la Copa del Rey, tanto FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Herbalife Gran Canaria como Unicaja se destacan sobre el resto, mientras que UCAM Murcia e Iberostar Tenerife podrían ser los aspirantes sorpresa ya que también son vistos como los posibles equipo revelación de la temporada.
Preguntados por los jugadores, el abanico de posibilidades se abrió. El 'MVP Movistar+' no tiene un candidato claro, pero el madridista Sergio Llull recibió cinco votos y se destacó sobre los cuatro del blaugrana Tyrese Rice o los dos recibidos por el también blanco Anthony Randolph. El jugador del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic fue votado por su entrenador, Jota Cuspinera, y muchos técnicos se escudaron en la dificultad de la elección a estas alturas para no dar su opinión.
Tanto Llull como Rice formarían el mejor quinteto de la temporada junto a Anthony Randolph, Justin Doellman y Gustavo Ayón, los más elegidos. Y a la pregunta de qué jugadores serían protagonistas, salieron muchos nombres. Repetidores como Llull o Rice más McCalebb, Bargnani, Baron, Antelo, Faverani, Vives... Pero el jugador revelación apunta a Michael Eric, Rosco Allen o Alberto Abalde, entre otros.