Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete: "Estamos ante una gran oportunidad de darle sostenibilidad al baloncesto"

El presidente del Consejo Superior del Deporte (CSD), José Ramón Lete, señaló que tantos los ascensos como los descensos a la ACB están "garantizados" para esta temporada y apuntó que están en un momento "delicado", pero también ante "una gran oportunidad de darle sostenibilidad al baloncesto", aunque todos deben "ceder un poquito".
"Vamos a poder salvar la competición nacional teniendo en cuenta que los ascensos y los descensos están garantizados. Estamos ante una gran oportunidad de darle sostenibilidad al baloncesto, pero hay que ceder todos un poquito", indicó Lete en la mesa redonda 'Justicia y Deporte' celebrada este martes.
El dirigente señaló que los ascensos y los descensos se han garantizado "siempre", pero que se requiere de un "convenio" entre la ACB y la Federación. "En caso de que no se pongan de acuerdo es cuando actúa el CSD, pero la materialización no se ha producido a veces por razones diferentes que no eran las económicas", explicó.
"La resolución de este año ha cuestionado el canon. Estamos en un momento delicado y no solamente por las amenazas internas sino también por las externas", prosiguió Lete.