Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, mostró su "orgullo" tras conseguir la clasificación para la 'Final Four' de Estambul, la quinta en siete intentos desde que dirige al conjunto blanco, y destacó el hecho de haber jugado con "cabeza y corazón" ante el Darussafaka Dogus.
"La serie ha sido muy difícil y dura desde el principio. Sabíamos de la capacidad y del peligro del Darussafaka, con muy buenos anotadores, y probablemente hemos jugado mucho mejor fuera de casa que en casa. Fuimos capaces de ganar el primero en Madrid sufriendo, el segundo no lo pudimos ganar, pero creo que el equipo ha hecho dos grandes partidos aquí", analizó.
"Hemos estado muy sólidos y cada día hemos intentado jugar un poco mejor y hemos sido capaces de sacar un 'play-off' muy complicado y muy duro. El trabajo del primer tiempo ha sido buenísimo, probablemente la diferencia en el marcador debería haber sido mayor, pero lo que cuenta es lo que marca el electrónico", explicó el vitoriano, que disputará su cuarta 'Final Four' en los últimos cinco años.
Además, Laso explicó la importancia del descanso, cuando avisó a los suyos del peligro del conjunto turco pese a la ventaja en la tabla. "En el descanso les he dicho que Darussafaka iba a volver a entrar pero hemos estado muy sólidos, con pocos errores hasta que hemos cogido mucha ventaja y parecía el partido terminado", dijo.
"En ese momento intenté hacerles entender que quedaba mucho encuentro porque es un equipo que encuentra canastas de cualquier manera y que teníamos que estar concentrados en cualquier situación. Han tenido ese tirón para volver al partido pero ha sido importante jugar con corazón y cabeza", añadió Laso.
Por último, el entrenador madridista reconoció su felicidad por volver a clasificarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. "Estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores y de toda la gente que trabaja día a día conmigo para conseguir esto", comentó.
"Gracias a Juan Carlos Sánchez, director de la sección, al presidente Florentino Pérez, a la junta directiva y, por supuesto, a los aficionados porque sin ellos no lo conseguiríamos. El apoyo que nos dan cada día es lo que nos hace grandes. Y me remito siempre al partido del Fenerbahçe del año pasado, la sensación de que la gente te aplaude y te ovaciona perdiendo", finalizó.