Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LEB Oro acuerda "mantener las dos plazas de ascenso" y suprimir el canon ACB

La Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro ha manifestado de forma unánime, tras la reunión mantenida este martes en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB), su firme postura de "mantener las dos plazas vigentes" así como la "supresión del canon" de ascenso a la Liga Endesa, solicitando además "la aplicación de unas condiciones económicas de participación iguales para todos los clubes" que la componen.
Así lo han hecho saber representantes de 14 de los 18 clubes que integran la LEB Oro, con las ausencias excusadas de C.B.Prat, Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña -y la excepción del FC Barcelona-, tras serles informados de la propuesta deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la Liga Endesa a partir de la próxima temporada, en relación al conflicto abierto en la ACB.
De igual forma, se les ha comunicado el estado de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la FEB y la ACB, en torno a la resolución de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia por la que multó a la principal liga de baloncesto profesional española con 400.000 euros por la imposición de un canon de ascenso "desproporcionado" y "discriminatorio".
Así las cosas, la LEB Oro y la FEB han considerado de forma conjunta que "las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español" pasan, por tanto, por conservar "las dos plazas de ascenso deportivo vigentes", suprimir "el canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos" y aplicar "unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso".