Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Koponen, trasladado a planta con una evolución favorable

El jugador del FC Barcelona Lassa Petteri Koponen, con un traumatismo craneoencefálico fruto de un accidente de tráfico que sufrió este domingo de madrugada cuando el taxi en el que circulaba recibió el impacto de otro vehículo, ha sido trasladado a planta este martes en la UCI al comprobar su correcta evolución.
"Koponen ya se encuentra en planta, junto a sus allegados, y evoluciona favorablemente", publicó el conjunto azulgrana a través de su cuenta de Twitter tras recibir el visto bueno de los servicios médicos.
El base del Barça sufrió el accidente la madrugada del domingo, cuando los jugadores del equipo tenían libre. Un coche que circulaba en dirección contraria y que se saltó un control policial impactó contra el taxi en el que viajaba Petteri Koponen cuando regresaba a casa desde el Port Olímpic de la capital catalana.
El finlandés, tras varios días en observación en la UCI en el Hospital Clínic a causa del traumatismo craneoencefálico sufrido y acompañado en todo momento por el doctor del FC Barcelona Lassa, Xavier Valle, logró este martes alcanzar una mejora tal que le permitió establecerse en planta.
Pese a su desarrollo, el jugador es seria duda para poder disputar el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa que se disputa este viernes y sábado en Vitoria y en la que el Barça Lassa se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal.
Koponen es uno de los fichajes para el nuevo proyecto del equipo blaugrana, liderado en el banquillo por el griego Georgios Bartzokas. El finlandés será una de las piezas claves por su polivalencia exterior, al poder jugar tanto de base dando relevo al también nuevo Tyrese Rice o como escolta, y ya ha debutado en pretemporada dejando buenas sensaciones.