Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Koponen: "Quiero todos los títulos, en el Barça aspiras a todo y esa es la meta"

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa Petteri Koponen ha asegurado este martes en su presentación en el Palau Blaugrana que aspira a ganar "todos los títulos" en esta nueva etapa, pues es la "meta" al llegar a un club que aspira "a ganar todo", y ha añadido que le gustaría cumplir su contrato y renovar hasta poder retirarse de blaugrana.
"Quiero todos los títulos, en el Barcelona aspiras a ganar todo y esa es la meta. No hay otro modo de jugar que para ganar todo, y yo siempre quiero ganar. Hay muy buenos equipos, se decidirá por pequeñas diferencias. Tenemos que prepararnos duro y espero tener una temporada de éxito y ganar títulos", manifestó en rueda de prensa.
Para el base-escolta finlandés, de 28 años, es "un gran honor" llegar al Barça. "Estoy muy contento por jugar en un equipo con dos Euroligas. Ganas de trabajar con todo el grupo, estamos preparándonos duro para el inicio de la temporada. El entrenador es nuevo, muchos jugadores nuevos, hay mucho por hacer pero vamos por el buen camino para tener una buena temporada", auguró.
"Llevo aquí dos semanas trabajando duro, he hablado con el entrenador y hay 'feeling', miramos de preparar los nuevos sistemas, prepararse duro y estar listo para los partidos. La temporada empieza pronto, queremos estar bien. Hay muchos equipos con grandes jugadores y con mucho talento pero la diferencia es la química de equipo, cómo se trabaje para poder ganar en los buenos y malos momentos. Estamos buscando esto, y hasta el momento todo va bien", recalcó.
A nivel personal, apuntó que puede jugar "sin problema" tanto de base como de escolta. "Puedo jugar en ambas posiciones, he jugado con Rice dos años en el Khimki. Puedo subir el balón, pero también puedo jugar de escolta sin balón. Dependerá de contra quién juguemos, de quién sea el mejor defensor. Para mí no hay problema, hay varias opciones y es una gran ventaja, he jugado en ambas posiciones y lo haré donde pida el entrenador sin problema", argumentó.
"¿Por qué no? Solo tengo 28 años, soy muy joven y espero tener varios años en mi carrera por delante, y por que no acabar aquí, sería muy buena opción, la mejor sin duda. Todavía es pronto, intentaré estar centrado en lo mucho que hay que hacer, puede pasar de todo, intentaré dar lo mejor de mí cada día y ayudar al equipo", comentó sobre su futuro a largo plazo en el equipo.
No obstante, también cree que es "demasiado pronto" para puntuar el inicio de pretemporada. "Todavía están llegando jugadores. Estamos trabajando para tener claros los sistemas, que los jugadores nuevos tengan automatizado cómo jugamos. Es normal, el equipo está trabajando y adaptándose. Creo que cada día lo iremos haciendo mejor y mejor, logrando lo que quiere Bartzokas. Lo importante no es hacerlo ahora, sino cuando empiece la temporada", apostilló.
Por otro lado, aseguró ser fan del equipo de fútbol. "Seguro, espero poder tener opciones de ir a ver los partidos, si puedo claro que iré. Empezando jugando a fútbol, primero. Soy demasiado alto para jugar a fútbol, me pasé al baloncesto, pero soy un gran aficionado. Poder ver a Messi, Neymar, Suárez todos juntos... Me veréis en el Camp Nou", avisó.