Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jota Cuspinera, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la contratación de José Ramón, 'Jota', Cuspinera como técnico para las dos próximas temporadas, convirtiéndose en la cuarta incorporación del club para la próxima temporada, y será presentado la próxima semana.
El técnico vasco se convierte en el cuarto refuerzo del Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2017-2018, tras confirmarse los fichajes de Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro.
Cuspinera procede del Montakit Fuenlabrada, donde llegó en 2015 para sustituir a Zan Tabak después de asistir como segundo entrenador en el Real Madrid y en el Laboral Kutxa. En el equipo madrileño ha cuajado una gran actuación, disputando la Copa del Rey y los Playoffs la pasada campaña, y llevando a los del Fernando Martín a disputar la Eurocup esta temporada donde se dejaron notar.
Además, Cuspinera también destaca por su labor en formación y ha sido director técnico de cantera en el Ramiro de Maeztu y miembro del gabinete técnico de la federación, consiguiendo un oro con la Sub-16 y un bronce con la 2014.
El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, indicó que el técnico vasco "encaja" dentro de su filosofía y sus valores. "Durante su trayectoria ha demostrado que puede trabajar con una mezcla de jóvenes y veteranos, que es lo que vamos a intentar que sea nuestro equipo la próxima temporada", apuntó.
"Además, buscábamos un entrenador acostumbrado a tratar con jugadores de cantera, en lo que también tiene experiencia. Como técnico ayudante se ha formado al lado de grandes entrenadores y como primero ha demostrado que está sobradamente preparado para afrontar este reto", prosiguió.