Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordana enseña el carácter de un Girona que fuerza el tercer partido ante Perfumerías Avenida

El Spar CityLift Girona forzó el tercer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto al superar (79-75) este sábado al Perfumerías Avenida en el Pavelló d'Esports de Girona - Fontajau, gracias al liderazgo de la española Noemí Jordana y los 38 créditos de valoración de Ify Ibekwe.
La capitana gerundense renegó de poner fin a su carrera tras 19 años en la elite del baloncesto español y llevó a su equipo hasta la victoria. Jordana, que luchará por su quinto título liguero en su amplio palmarés, mantuvo la tensión de un cuadro local que evitó el alirón del vigente campeón.
El pabellón salmantino de Würzburg decidirá el campeón después de un segundo envite de mayor igualdad que el primero, como demostró el empate al descanso (39-39). Las pupilas de Eric Surís demostraron un punto más de convicción en el inicio de la segunda parte, obligadas a llevarse la victoria. Coulbaly e Ibekwe ayudaron a las gerundenses a llegar con una mínima renta al último cuarto.
Jordana se echó el equipo a la espalda y el Spar CityLift Girona vislumbró el tercer partido (65-59). Sin embargo, el tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega surtió efecto con Silvia Domínguez a la cabeza para apretar de nuevo el marcador. Mordieron más las locales en las últimas jugadas para alargar la temporada a un tercer y definitivo partido, el próximo martes dos de mayo.