Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Plaza: "Ha sido una eliminatoria digna, pero nos hubiera gustado ser capaces de más"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, dijo, tras haber sido eliminado en el tercer partido de las semifinales por el Playoff de la Liga Endesa contra el Real Madrid (73-76), que la eliminatoria de su equipo había sido "muy digna", pero que les hubiera gustado "ser capaces de arañar un partido" en la eliminatoria.
"Ha sido una eliminatoria competida, hemos tenido dos malos cuartos en Madrid y lo demás ha sido una eliminatoria muy digna, y nos hubiera gustado ser capaces de arañar aunque sea un partido, pero no ha podido ser", destacó el entrenador catalán en declaraciones a Movistar Plus tras el encuentro.
Para Plaza, "el Real Madrid, igual que los grandes equipos europeos, cuando tienes la oportunidad de romper el partido y no se aprovecha, se te gira en contra". Por ello, destacó que, a pesar de los buenos porcentajes en triples o del dominio del rebote que mostró su equipo durante el choque, "la diferencia en tiros de dos es brutal", con un 55% de acierto blanco por solo un 30% de los malagueños.
"Hemos de hacer balance con calma, la sensación es que, hecha ahora mismo y mal, es muy buena, pero queríamos un poquito más", concluyó Plaza a modo de resumen de lo que ha sido la temporada para el Unicaja, que ganó al Valencia Basket la final de la Eurocup, llegando a las semifinales del título por la liga.