Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jimmy Butler es traspasado a los Timberwolves de Ricky Rubio

Minnesota Timberwolves, equipo en el que milita el base español Ricky Rubio, han anunciado el fichaje del alero Jimmy Butler, un consagrado anotador que llega procedente de Chicago Bulls y que puede dar un importante salto de calidad al equipo de Minneápolis.
El alero, que ha disputado en tres ocasiones el 'All Star', se muda a Minnesota en un traspaso que involucra a un total de cinco jugadores. Junto con él llega el pívot Justin Patton, elegido por Chicago en el puesto 16 del Draft, mientras que los Bulls se refuerzan con Zach LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen, séptima elección del Draft.
Butler tiene seis años de experiencia en la NBA y viene de completar la mejor temporada de su carrera al promediar 23.9 puntos, 6.2 rebotes, 5.5 asistencias y 1.9 robos, números que le valieron para ser incluido en el tercer mejor quinteto del curso.
Con la llegada del jugador tejano, los 'Wolves' impulsan una plantilla que ya contaba con valores importantes como Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins o el propio Ricky Rubio, mimbres suficientes para mejorar su balance del último curso (31-51).