Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Fernández: "Tenemos una plantilla muy compensada"

El capitán del Movistar Estudiantes, Jaime Fernández, señaló que el equipo estudiantil tiene una plantilla "muy compensada" con "dos o tres" jugadores por "puesto", lo que les va a favorecer para realizar un juego "más dinámico" con "más rotaciones" en la temporada 2016-17, en la que tendrán un "nuevo" entrenador, Salva Maldonado.
"No nos ponemos límites. Hay gente con mucha experiencia y con una plantilla muy compensada. Tenemos dos o tres jugadores por puestos. Vamos a hacer un juego más dinámico y tendremos más rotaciones. Lo importante es que somos un grupo nuevo que nos tenemos que conocer y que a final de temporada tengamos las victorias suficientes", declaró Jaime Fernández en una entrevista concedida a Europa Press.
El joven jugador madrileño subrayó que todo está siendo "bastante diferente" en la pretemporada que están llevando a cabo, con un "nuevo entrenador" y un "nuevo staff técnico". "El entrenador -Salva Maldonado- nos hace dar lo mejor de nosotros mismos y entrenamos duro. Es muy amable", confesó Fernández.
Fernández recordó que tienen que ir "partido a partido". "El objetivo no es ganar en las tres primeras jornadas, es hacer una buena temporada, conseguir muchas victorias y estar tranquilos, pero todavía es pronto para ponerse objetivos. Tenemos por delante un reto apasionante", recalcó el capitán estudiantil.
Respecto al primer partido de la Liga Endesa que les enfrentará el 1 de octubre con el Betis Energia Plus (antiguo Baloncesto Sevilla) en el Palacio de los Deportes, consideró que es "importante" conseguir el triunfo, pero que "tampoco" se tienen que "obsesionar" con la "primera, segunda o tercera" jornada.
"Espero que vaya al público al pabellón, que realizemos un gran partido. Somos un grupo nuevo que nos tenemos que conocer y nos estamos adaptando. Tenemos que tener paciencia con el equipo e ir a por todas", subrayó el base del Movistar Estudiantes.
Fernández, que afronta su octava temporada en el primer equipo del Movistar Estudiantes, declaró que el club quiere hacer "cosas nuevas" y que ve con "ilusión" a la directiva estudiantes, encabezada por el presidente Fernando Galindo. "Esta temporada están intentando cambiar muchas cosas y por la parte que me toca estoy contento", confesó.