Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Iberostar Tenerife ficha al escolta polaco Mateusz Ponitka

El Iberostar Tenerife ha confirmado el fichaje del escolta internacional polaco Mateusz Ponitka para la próxima temporada con opción a una segunda tras alcanzar un acuerdo con su último club, el Pinar Karsiyaka turco.
El nuevo jugador del Iberostar, de 1,98 metros y 23 años, viene de promediar 13,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,3 asistencias con el citado Karsiyaka, a las órdenes del ahora técnico aurinegro, Nenad Markovic.
Ponitka ha sido internacional por su país en todas las categorías (fue subcampeón del Mundo U17 en 2010) y figura en la preselección absoluta para el próximo Eurobasket. Inició su carrera profesional en el AZS Politechnika Warszawka (2009-12) antes de pasar por Asseco Prokom Gdynia (2012-13) y el Oostende belga.
Ponitka ficharía luego por el Stelmet Zielona Gora de su país (2015-16), con el que se erigió en el MVP de la liga polaca y con el que competiría tanto en la Euroliga como en la Eurocup (fue elegido el mejor joven del torneo) para después jugar la temporada pasada en el citado Karsiyaka.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Ponitka supone la incorporación de "un jugador, que junto con Nico (Richotti) y Beirán, será uno de los pilares del juego exterior del equipo".
"Se trata de un jugador polivalente, que puede hacer las dos posiciones, el dos y el tres, con experiencia en distintas ligas y competiciones europeas. Es aún joven y tiene mucho margen de mejora", concluyó Cabrera en un comunicado.