Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ILUNION aspira a conseguir su tercera 'Champions Cup' de baloncesto en silla de ruedas

El ILUNION, vigente campeón, aspira a conseguir su tercera Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas en la 'Final Four' que se celebrará este fin de semana en municipio tinerfeño de Adeje, que acoge a los cuatro mejores equipos de Europa.
El equipo madrileño llega como invicto a esta 'Final Four' e intentará revalidar el título que consiguió el año pasado en Zwickau (Alemania) y que supuso su segunda Champions Cup.
Este año se estrena el formato 'Final Four' en la competición, ya que hasta el año pasado el título se disputaba en una fase final con ocho equipos y este año se ha decidió disputar en marzo unos octavos de final eliminatorios en San Agustín de Guadalix con el ILUNION como anfitrión y en Wetzlar (Alemania), con el Lahn-Dill como equipo organizador, que dejasen solo a cuatro equipos para luchar por el título.
En esos octavos de final, el ILUNION terminó imbatido al derrotar al UnipolSai Briantea84 Cantú italiano (71-67), al Besiktas turco (64-74) y al BG Baskets Hamburgo alemán (80-67) clasificándose junto con los italianos, mientras que en Wetzlar, el Lahn-Dill acabó primero y el Thuringia Bulls segundo del grupo, respectivamente, obteniendo ambos la clasificación para la 'Final Four'.
ILUNION, VIGENTE CAMPEÓN
El equipo madrileño lidera la liga española, ya se ha clasificado para la 'Final Four' nacional que se celebrará en Albacete a finales de mayo y ganó la Copa del Rey en Oviedo el pasado mes de febrero.
Además, es el líder del ránking europeo y el vigente campeón de la 'Champions Cup', de la que ha disputado 21 de las últimas 22 ediciones, alzándose con el título en 1997 y 2016, mientras que el Lahn-Dill es el equipo más laureado en la historia de la Champions Cup con seis títulos.
ILUNION jugará por un puesto en la final este viernes en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje ante el Thuringia Bulls (19.00, hora peninsular) y después lo harán UnipolSai Briantea84 Cantú y el Lahn-Dill (21.15). El que pierda de ambos encuentros luchará el sábado por el tercer y cuarto puesto (19.00), mientras que los vencedores jugarán posteriormente la final (21.15).
Por otro lado, cabe destacar en esta 'Final Four' la presencia de 21 jugadores que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 destacando a los españoles Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela y el británico Terry Bywater en ILUNION; el estadounidense Michael Paye en Lahn-Dill; los germanos André Bienek y Aliaksandr Halouski y el iraní Vahid Gholamazad en Thuringia Bulls; y el español Jordi Ruiz, el estadounidense Brian Bell en el UnipolSai Briantea84 Cantú.