Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hungría, Ucrania y la anfitriona República Checa, rivales de España en el Europeo femenino

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Hungría, Ucrania y la anfitriona República Checa en la fase de grupos del Campeonato de Europa de 2017, que se disputa del 16 al 25 de junio, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Praga.
La primera fase estará dividida entre la capital -en donde también se jugará la fase final- y la localidad de Hradec Kralove, a unos 120 kilómetros de distancia. España buscará volver a estar entre las mejores con un grupo inicial, que jugará junto a Hungría, Ucrania y la anfitriona República Checa.
Actualmente terceras de Europa, logro alcanzado en 2015; las de Lucas Mondelo optarán a todo en una nómina de favoritas que también se completa con países muy fuertes como las actuales campeona de Europa (Serbia) y las subcampeonas (Francia).
En un sorteo en el que estuvieron presentes el presidente FEB Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar, junto a las jugadoras internacionales Marta Xargay y la capitana Laia Palau, se decidieron los grupos iniciales y las sedes a donde iba cada grupo con este resultado.
Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán directamente a cuartos y los segundos y terceros se cruzarán con el resto de grupos en unos octavos de final o 'clasificatorios para cuartos' en donde les esperarán los primeros. Desde ahí, cuartos, semifinales y la gran final del día 25 de junio.
--RESULTADO DEL SORTEO.
Grupo A: Hungría, Ucrania, República Checa y ESPAÑA.
Grupo B: Bielorrusia, Turquía, Eslovaquia e Italia.
Grupo C: Serbia, Eslovenia, Francia y Grecia.
Grupo D: Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia.
--CALENDARIO PRIMERA FASE.
16 de junio: Hungría-ESPAÑA.
17 de junio: ESPAÑA-Ucrania.
19 de junio: República Checa-ESPAÑA.