Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol: "Popovich me dejó entrever que seré el relevo de Duncan en San Antonio"

El pívot español de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha confesado este lunes que su nuevo entrenador Gregg Popovich le manifestó que sería el "relevo" de Tim Duncan en los San Antonio Spurs, ya que, junto a LaMarcus Aldridge, les considera "los jugadores interiores de referencia" del equipo.
"Hablé con Popovich cuando estuve en San Antonio para firmar el contrato en julio. Me dijo que mi rol en el equipo será contribuir y que sin Duncan ahora pueda asumir ahora ese papel con Lamarcus Aldridge y ser los jugadores interiores referentes en el equipo", manifestó el pívot español en el acto de la compañía aérea Iberia donde le nombraron embajador, argumentando que su nuevo equipo encajaba en su "estilo de juego" y "filosofía".
"Tuve la oportunidad hace dos años de fichar por San Antonio pero lo decliné porque Chicago creía que encajaba más en ese momento. Ahora he tenido una nueva oportunidad y no lo dudé. Es una franquicia que te permite competir por todo. Con mi conocimiento y experiencia espero sumar en el equipo", explicó.
Gasol se mostró "muy contento" de que hayan hasta 10 jugadores españoles en la NBA. "Nuestro baloncesto sigue creciendo. Esto demuestra que las nuevas generaciones están al máximo nivel y nuestra selección se está beneficiando de ello", aseguró con optimismop el pívot de 36 años, argumentando a la vez que mientras siga "jugando en la NBA", sus "posibilidades" de "volver a España" se reducen.
En cuanto a la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors, el de Sant Boi comentó que ha sido un fichaje "muy sonado" y que es uno de los jugadores con "más talento de la liga". "Es un jugador ofensivamente con mucho peso pero compartirá vestuario con otros jugadores en el equipo que llevan años en ese equipo. Ellos siguen siendo el equipo a batir", aseguró.
Por su parte, en el acto de Iberia, Gasol se mostró muy "ilusionado" y "agradecido" por la distinción y la entrega de la tarjeta Singular de la compañía aérea. "Siempre intento trabajar y promocionar estas marcas que tienen paralelismo en valores. Iberia está en esta línea conmigo, con los valores de talento, afinidad y fidelidad", celebró el jugador de baloncesto.
Además, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, declaró "agradecido" y "orgulloso" que el "talento, empuje y fidelidad" son los "valores" que comparte esta compañía con el pívot catalán y que el "afán de superación" le ha convertido hoy en día en lo que es, "un líder para la selección española de baloncesto".
Después de ambas intervenciones, el director comercial de la marca le entregó a Gasol la tarjeta Iberia Singular que solo la conceden a deportistas que representan un modelo para los demás. Ya lo hizo con la campena olímpica Carolina Marín o el taekwondista Joel González.