Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbajosa: "Estar en la final es un éxito histórico"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha calificado como "éxito histórico" la clasificación de la selección femenina para la final del EuroBasket y se ha mostrado "orgullosísimo" del combinado nacional.
"Si llegar a la quinta semifinal consecutiva ya había sido un hito, estar de nuevo en la final, como hace un año en los Juegos de Río, es un éxito histórico que tenemos que valorar como algo verdaderamente muy grande", manifestó Garbajosa en declaraciones facilitadas por la FEB.
El exjugador de la selección española campeona del mundo en 2006 ha explicado que, luchar por una medalla de oro es "lo máximo que puede vivir un equipo". "Estamos convencidos de que lo van a dar todo, como siempre. Y tanto las jugadoras como los técnicos tienen que saber que pase lo que pase en la final de mañana nos sentimos no orgullosos, orgullosísimos", apuntilló.
Preguntado sobre el grupo de jugadoras, Garbajosa recordó que cuando se presentó la lista de convocadas, todos se dieron cuenta de que estaban "ante un grupo extraordinario, en lo deportivo y en lo personal". "El ejemplo de unión, equipo, esfuerzo y compromiso que nos ha vuelto a dar la Selección Femenina en un campeonato tan complicado como este EuroBasket", concluyó.
Las pupilas de Lucas Mondelo han conseguido este sábabado el pase a la final del EuroBasket de la República Checa tras vencer a Bélgica con comodidad (68-52) y pelearán por el oro este domingo frente al vencedor del duelo entre Francia y Grecia.