Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbajosa: "Compartimos una misma visión de futuro con la NBA"

El presidente de la FEB Jorge Garbajosa, desplazado a Londres para asistir al encuentro de esta noche entre Denver Nuggets e Indiana Pacers, ha apuntado que "es un orgullo tener a diez jugadores españoles en la NBA", una competición con la que dice compartir "una misma visión de futuro".
"Es un orgullo tener a diez jugadores españoles en la NBA porque el escaparate de la mejor liga del mundo significa una extraordinaria promoción para nuestro baloncesto y porque demuestra que se les valora evidentemente por su talento, pero también por los valores que transmiten compitiendo", valoró Garbajosa en declaraciones facilitadas por la FEB.
El presidente federativo remarcó que "la NBA es un modelo de referencia en muchas cuestiones". "Nos satisface que en la actualidad sea además un socio de la FEB en proyectos de difusión del baloncesto como la Liga Jr. NBA-FEB, que esta temporada vamos a ampliar a más ciudades y colegios", recordó, añadiendo que ambos organismos miran al futuro de forma similar.
"En todos los encuentros que hemos mantenido en los últimos años hemos constatado que con la NBA compartimos una misma visión de lo que debe ser el baloncesto del futuro, abierto a todos, con vocación universal, potenciando la esencia que le hace ser un deporte líder en seguimiento global", desgranó.
Garbajosa, que mantendrá encuentros con los máximos dirigentes de la NBA como el comisionado Adam Silver y su vicepresidente en Europa, África y Oriente Medio, Jesús Bueno, también podrá arropar en el O2 de Londres a Juancho Hernangómez, 'rookie' de los Nuggets, en un partido oficial enmarcado dentro de los 'NBA Global Games'.
"Un año más el baloncesto español está representado en esta gira de la NBA por Europa, en esta ocasión por un jugador de una enorme proyección de futuro como es Juancho. La primera temporada en la NBA nunca es fácil, pero Juancho está demostrando una enorme madurez, por lo cual hay que felicitarle", alabó.
En este sentido, el exjugador de la selección española aclaró que "la defensa del jugador español es y va a ser siempre uno de los ejes de la gestión de la FEB". "No por una cuestión de pasaporte sino por la calidad deportiva, el compromiso y los valores que lo han convertido en una referencia en todo el baloncesto mundial", zanjó.