Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Romay apadrina el Plaza 3x3 CaixaBank este sábado en Pamplona

El ex internacional Fernando Romay apadrinará el Plaza 3x3 CaixaBank que se celebra este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona, tercera parada del circuito en este 2017 y en el que participarán más de 1.000 jugadores y 251 equipos, según informa la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.
Con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la competición de 3x3, gratuita y abierta al público, se disputará desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se llevarán a cabo concursos relacionados con el baloncesto y se jugarán las finales, tanto en categoría masculina como femenina, desde pre mini hasta sénior.
Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB, junto con el CSD, y con la colaboración de CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina.
El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo.
La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.
Habrá zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.
El embajador en el Plaza 3x3 CaixaBank en Pamplona será la leyenda del baloncesto español Fernando Romay. El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles de la historia y, en su etapa como jugador, conquistó 7 títulos de Liga, 5 de Copa y 2 de Copa de Europa. Además, con la Selección Española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y en el EuroBasket de 1983.
Romay ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank y llevará a cabo una serie de concursos para dinamizar la jornada. A continuación, firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes, que podrá compartirse a través del hashtag #Plaza3x3Caixabank.