Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el exseleccionador español José Antonio Roncero Zabala

El exentrenador de balonmano José Antonio Roncero Zabala, considerado el padre del balonmano asturiano y seleccionador absoluto tanto de la masculina como de la femenina, ha fallecido este lunes a los 83 años, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Roncero fue entrenador del Real Grupo Covadonga de Gijón y posteriormente director deportivo durante 13 años, además que tener una dilatada trayectoria dentro de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) entre 1967 y 1978.
Entrenó a la selección absoluta masculina en 25 ocasiones, y llevó las riendas de la absoluta femenina en 21 partidos, pero también fue seleccionador júnior masculino.
Además, fue fundador de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, en la que ejerció de secretario, director y profesor de su escuela de entrenadores, y de la que posteriormente fue presidente entre noviembre del año 2000 y junio del año 2004.
Por su dedicación al balonmano le otorgaron diversos galardones, entre los que destacan la medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Placa al Mérito Deportivo de la RFEBM o la insignia de Oro de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias.
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a través de su presidente Francisco Blázquez, ha lamentado "profundamente" la pérdida de José Antonio Roncero y ha ofrecido su pésame a la familia del balonmano asturiano y a todos sus allegados.