Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEB vuelve a exigir respeto y pide a la ACB que se limite a sus "competencias"

La Federación Española de Baloncesto (FEB) le ha recordado a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que "debe limitarse al ámbito de su capacidad y competencias" a la hora de resolver el futuro del baloncesto español, subrayando que "los dos ascensos establecidos" de la Leb Oro a la Liga Endesa "no son objeto de discusión" en este momento.
"La ACB está absolutamente legitimada para elaborar su plan global estratégico pero, al hacerlo de manera unilateral, debe limitarse al ámbito de su capacidad y competencias. La FEB tiene su propio plan estratégico, un proyecto basado en el interés general cuyo objetivo es el crecimiento del baloncesto español en el marco de la normativa en vigor y el respeto a las competencias de todas las instituciones", destaca la FEB en un comunicado.
La federación reconoce que le ha causado "cierto estupor que algunos pretendan solucionar una 'problemática interna', como dice la ACB en su comunicado, poniendo sobre la mesa de negociación competencias atribuidas por Ley a la Federación Española de Baloncesto", las cuales "en ningún caso son origen del conflicto".
"El problema fundamental parece ser el tamaño de la Liga Endesa y el deseo de algunos clubes de aligerar su calendario de competición mediante la reducción de equipos. Cualquier acuerdo en este sentido correspondería a su potestad organizativa de ámbito privado y sería respetado por la FEB", explica el texto.
En cualquier caso, la FEB entiende que "cualquiera que sea la propuesta del CSD en su mediación, deberá respetar los derechos y competencias de la FEB". "Derechos y competencias que serían frontalmente agredidos con una hipotética segunda división ACB o cualquier otra fórmula que devalúe las competiciones que organiza la FEB o pretenda variar la actual pirámide de competiciones del baloncesto español", advierte, agregando que "los dos ascensos establecidos no son objeto de discusión en este conflicto".
"Finalmente, la FEB quiere reiterar, además de su predisposición al diálogo y la colaboración, su firmeza en la defensa de la estructura de sus competiciones y de los derechos de los clubes de la LEB Oro", concluye el comunicado.