Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se estrena con una trabajada victoria masculina contra Suiza en el Europeo en silla de ruedas

La selección masculina de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) debutó este miércoles con victoria (73-54) ante Suiza en el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en el Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife).
España trabajó su victoria en el estreno ante una Suiza que demostró su línea ascendente en los últimos años. Alejandro Zarzuela (23 puntos), Asier García (17), David Mouriz (14) llevaron el peso ante un cuadro helvético que aguantó hasta el último cuarto, donde a falta de ocho minutos la diferencia superaba los 10 puntos.
Suiza, que exigió a España llegando empate al descanso (33-33), demostró su salto de calidad con jugadores con experiencia en equipos extranjeros como Maurice Amacher (exjugador del Getafe BSR y ahora en el DinamoLab Sassari italiano) y Philipp Hafëli (ex del Getafe BSR y ahora en el Lahn-Dill alemán).