Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España resiste a Turquía y peleará por el oro en el Eurobasket Sub-18

La selección española Sub-18 de baloncesto masculino ha vencido a Turquía (70-61) este sábado en las semifinales del Eurobasket que se está disputando en Eslovaquia y peleará por el oro este domingo (20:15 horas) con el ganador del Lituania-Serbia, que se enfrentan en la segunda semifinal.
La intensidad de los españoles fue la nota predominante en un partido en el que el conjunto de Joaquín Prado no bajó los brazos. Tras unos minutos de tanteo la igualdad imperaba en el marcador con las defensas marcando el ritmo de juego. Pero poco después, la efectividad atacante de la selección otomana comenzó a pesar a España. Con un parcial de 11-0 a favor de los turcos se llegaba al descanso con 25-12, lo que obligaba a los españoles a remontar.
El combinado español salió reforzado al segundo cuarto, recortando poco a poco las distancias a base de carácter, cerrando el rebote y con una muy buena movilidad de balón de Dídac Vilas. Gracias a las canastas de Eiqitor y Sergi Martínez, España enfilaba el túnel de vestuarios ganando por la mínima al descanso (36-37).
Lejos de rendirse, Turquía salió decidida en el tercer parcial a volver a mostrar su buen juego de comienzos de partido. El choque se convirtió en un toma y daca en el que los otomanos volvieron a salir favorecidos y se marchaban para afrontar el último cuarto con una ventaja de siete puntos. España resistió y logró revertir la ventaja turca en los últimos diez minutos de encuentro.
Un mate de Joel Parra ponía el empate a 60 puntos en el electrónico y de la mano de Molins la selección española se volvía a poner por delante. Turquía buscó a la desesperada el empate pero los de Prado mantuvieron la ventaja y lograron un triunfo con suspense con los turcos rozando la gesta en los últimos segundos en la línea de tiros libres.