Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, primer líder femenino del Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección femenina de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) arrolló (82-10) este jueves a Turquía para ponerse al frente del Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas que se está disputando en Adeje (Tenerife).
El equipo dirigido por Abraham Carrión firmó un espectacular debut para liderar la clasificación, seguida de Países Bajos y Alemania (todas ellas con tres victorias), mientras que aún no se han estrenado en triunfos Gran Bretaña, Francia y Turquía.
El arrollador triunfo contra Turquía permite a España colocar a varias de sus jugadoras entre las mejores en diferentes apartados estadísticos. Vicky Alonso ocupa el primer puesto en puntos (37). En cuanto a rebotes, Alonso marcha segunda (13) y en asistencias, Sonia Ruiz se sitúa también segunda (4).
Las chicas emularon a la selección española masculina, que lidera el Grupo A tras vencer este miércoles a Suiza por 73-54. Por detrás están Polonia e Italia, que también tienen una victoria, y Países Bajos, Francia y Suiza, que aún no han ganado.