Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España derrota a Italia con miras al EuroBasket

España derrotó este sábado a Italia por 62-66 en el penúltimo amistoso previo al EuroBasket de la República Checa de la próxima semana, remontando once puntos en los últimos minutos con un parcial de 0-15.
La selección española se enfrentaba a Italia en el triangular España-Italia-Francia del Palais des Sports de París preparatorio para el EuroBasket de la República Checa que comenzará el viernes 16. Un partido realmente difícil pero que no pudo comenzar mejor para las pupilas de Lucas Mondelo, que imprimieron un ritmo altísimo desde el inicio imposible de seguir para las italianas.
Con largas rotaciones -hasta diez jugadoras participaron en el primer cuarto- la ventaja al final del primer envite se fue más allá de los diez puntos (11-22). Pero en la reanudación, la reacción de las transalpinas no se hizo esperar y, unido a la falta de acierto de las españolas de cara al aro, hizo que la ventaja prácticamente desapareciese y se fuesen 34-37 al descanso.
Con el inicio del tercer cuarto, nada cambió, y el partido continuó realmente reñido y ninguno de los dos equipos conseguía romper la igualdad. Sin embargo, en el cuarto y definitivo periodo, la locura llegó. Italia golpeó primero y se puso once puntos arriba, pero al verse por debajo, las españolas reaccionaron y destaparon el tarro de las esencias para endosar a las 'azzurras' un parcial de 0-15 y poner el definitivo 62-66.
Con esta victoria, la selección española coge moral para afrontar el último partido preparatorio frente a Francia este domingo a las 18:30 con la mirada puesta en el inicio del EuroBasket de la República Checa donde el combinado nacional aspira a todo. El debut será el viernes 16 frente a Hungría a las 20:30.