Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España consigue su tercera victoria en el Europeo en silla de ruedas

Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas se enfrentaron este sábado al mismo rival, Francia, con distinta suerte -victoria masculina y derrota femenina- en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife).
En el encuentro masculino, España se puso por delante desde el primer cuarto (15-6) y dominó el encuentro con bastante autoridad. Eso sí, en el segundo parcial, los franceses metieron una marcha más y recortaron distancias hasta el 31-24 al descanso.
Ya en la segunda parte, los de José Artacho se escaparon en el marcador con un Alejandro Zarzuela inconmensurable (23 puntos y 9 rebotes). Con esta victoria, la selección masculina sigue invicta con tres triunfos de tres posibles y afronta los dos últimos partidos de la fase de grupos, frente a Italia el domingo y los Paises Bajos el lunes, con bastante margen de error.
La selección femenina por su parte venía de haber ganado a Turquía (82-10) y de haber perdido frente a Alemania (49-35). Por tanto, se trataba de un encuentro clave para las aspiraciones de las de Abraham Carrión. A pesar de ello, no pudieron hacer nada en la primera parte y se fueron siete puntos abajo (23-13).
En el segundo periodo, las españolas le dieron la vuelta al luminoso llegándose a ponerse uno arriba (40-41). Sin embargo, las galas fueron superiores en el tramo final del encuentro y acabaron venciendo por 56-50. Los siguientes rivales serán los Países Bajos el domingo y Gran Bretaña el lunes, ante los cuales España tratará de buscar el pase a semifinales y alguna de las cinco plazas en juego para el Mundial de 2018.