Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra el billete para el Mundial tras vencer a Italia en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró este miércoles su clasificación para el Mundial 2018, que se disputará en Hamburgo (Alemania), después de haber vencido a Italia en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife).
España, que quedó eliminada este martes en cuartos de final, pero está luchando por la quinta plaza. Hoy dio el primer paso logrando una clara victoria ante los italianos (42-62) y sentenciando su presencia en la próxima cita mundialista.
El combinado nacional acabará quinto o sexto en el Europeo, que pone en juego siete plazas para el torneo mundialista. Este miércoles acabó con Italia gracias a su extraordinaria defensa en el segundo cuarto. Los pupilos de José Artacho recuperaron sus principales señas de identidad: defensa férrea, contraataques veloces y un Alejandro Zarzuela imperial en la pintura.
Además de Zarzuela (19 puntos y 10 rebotes), en España destacaron Jordi Ruiz (17 puntos) y Pablo Zarzuela (13 puntos), así como Filippo Carossino (16 puntos y 10 rebotes) y Ahmed Raourahi (7 puntos) en la selección italiana.
España cerrará este jueves su participación en el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas con el partido por el quinto puesto contra Polonia, que se impuso este miércoles a Israel por 72-89. Será a partir de las 18.45 (hora peninsular).