Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draymond Green: "El Dream Team creó una manera completamente diferente de amar el baloncesto"

El ala-pívot de Golden State Warriors Draymond Green recordó al 'Dream Team', cuando se cumplen 25 años desde que el combinado norteamericano "descubrió el baloncesto al mundo" en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como el equipo que creó "una manera completamente diferente de amar" el deporte de la canasta y elogiando en el mismo al "mejor jugador de todos los tiempos", Michael Jordan.
"Hace 25 años, en Barcelona, un equipo descubrió el baloncesto al mundo: el Dream Team. Ese equipo estaba creado para volver a poner a América en el mapa. Vinieron a Barcelona y fueron estrellas del rock. Simplemente dominaron", indicó Green, recordando que aquel histórico combinado estadounidense "tenía seguidores en todas las ciudades del mundo" y su supuso un "impacto enorme en los aficionados" al deporte.
Green, oro en Río 2016, consideró que en Barcelona "fue cuando la gente realmente empezó a convertirse en fans de los jugadores, no del baloncesto". "Eran seguidores de Larry Bird, no de los Celtics. El Dream Team creó una manera completamente diferente de amar el baloncesto. La globalización del deporte empezó allí", añadió en declaraciones facilitadas por 'NBA España'.
Entre los magníficos jugadores que integraban el "mejor equipo de baloncesto de la historia", entre los que se encontraban Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson o Scottie Pippen, el jugador de los Warriors se queda sin dudas con Michael Jordan. "Es el mejor jugador de todos los tiempos. Todos crecimos queriendo ser como Mike. El Dream Team llegó, dominó y cambió el baloncesto para siempre", aseveró Green.
Sobre su éxito del verano pasado, tiene claro que "fue un sueño hecho realidad". "Los Juegos significan honor, integridad, patriotismo. Realmente representas a tu país de la mejor manera. Subiendo a ese podio, tu bandera elevándose por encima de las demás, escuchando el himno americano, me da mucha tranquilidad pensar en ello", apuntó el 'Mejor defensor de la NBA' de su participación olímpica, en la que sin embargo tuvo un papel residual (1.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias de promedio en un total de 8 encuentros).