Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donovan: "Abrines tiene mucho talento, veremos qué rol puede adoptar"

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, ha puesto su confianza en el jugador español de su plantilla Alex Abrines antes de dar sus primeros pasos en pretemporada, confirmando que es conocedor de que les puede "ayudar mucho" porque "entiende muy bien el juego", y que está expectante de ver sus condiciones en los primeros entrenamientos para ver "qué rol puede adoptar en el equipo".
"Abrines entiende muy bien el juego, nos puede ayudar mucho, tiene buen pase. Ha dado el salto a una competición muy fuerte, como es la NBA, y tiene que hacerse fuerte entre los grandes del baloncesto. En estos primeros días de entrenamientos veremos qué rol puede adoptar en el equipo", resaltó el técnico en una videoconferencia llevada a cabo por CISCO, deseoso de ver en marcha a uno de sus fichajes de este verano en los Global NBA Games que les citaron de gira en España.
"Ha realizado un muy buen trabajo durante todo el verano. Es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego. Estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo", agregó Donovan.
El entrenador, que admitió que su única preocupación y su único objetivo en este momento es "estar concentrados y ser aún mejores" que la anterior campaña, en la que finalizaron subcampeones de la Conferencia Oeste, y se mostró "encantado de que Russell Westbrook haya extendido su contrato" por su importancia "en la organización" de Oklahoma.
"El viaje es muy importante. Son seis días de preparación los que vamos a estar y es una gran oportunidad para muchos jugadores para desarrollar su juego y dar muestras de su valía. Espero que puedan disfrutar en España y demostrar sus condiciones", expresó el estadounidense, con ganas de transmitir buenas sensaciones en sus dos primeros compromisos frente a Real Madrid y Barcelona.
En cuanto a sus próximos rivales, el míster destacó que "más de uno" daría el nivel en la liga norteamericana, puesto que "hay jugadores muy buenos" en ambas plantillas, e insistió en el "gran trabajo" de los jugadores europeos en el torneo, razón por la que cada vez más dan el salto a la NBA.
"Muchos jugadores europeos están teniendo éxito aquí. Hay muchos jugadores de todo el mundo en la NBA y están dando unas prestaciones muy buenas, por eso cada vez se fichan más. Sobre los españoles en concreto, están demostrando tener un gran nivel", comentó, en relación a la que será la temporada con más españoles en la NBA (10).
Además, Donovan alabó la función de Pablo Laso al frente del banquillo madridista, a quien denominó como "un entrenador increíble" que ha conseguido sacar lo mejor de sus hombres para crear "un equipo increíble" que lleva años dominando en las competiciones nacionales. "Siempre he admirado el nivel de los entrenadores europeos y su estilo de jugar a baloncesto. Creo que el baloncesto es un deporte global en el que todo el mundo puede aprender cosas de todo el mundo", puntualizó.
OLADIPO: "TENEMOS QUE MEJORAR EN TODO"
Por otra parte, el escolta Víctor Oladipo asintió estar "centrado en entrenar duro y hacerlo lo mejor posible" en estos primeros enfrentamientos, algo que espera que tenga continuidad durante la temporada. "Tenemos que centrarnos en ser mejores en todo. Yo, por ejemplo, estoy tratando de mejorar mi porcentaje anotador y puedo mejorar en todo, también el 'pick and roll'...", explicó, inconformista respecto a las aspiraciones del equipo.
El norteamericano manifestó también su despreocupación por las posibles comparaciones que puedan surgir con su excompañero Kevin Durant, que hizo las maletas este verano con destino a Golden State Warriors, aunque apuntó que la creación de 'superequipos' tan superiores como los campeones del anillo en el año 2015 "es bueno para la NBA". "Estos equipos despiertan la atención del público, 'superequipos' como estos son los que buscan las competiciones", explicó.
En otra instancia, Oladipo aseguró que su nuevo compañero Alex Abrines "tendrá oportunidades" en los Thunder y otorgó a Stephen Curry la difícil misión de tomar el relevo de grandes estrellas retiradas recientemente de la talla de Kobe Bryant o Tim Duncan. "No muchos jugadores pueden acercarse a ese nivel, pero es cierto que alguien debe dar el paso a una nueva era y hombres como Curry tienen que dar el paso", dijo.
Para concluir, el jugador reconoció no haber estudiado puntillosamente al Madrid, pero aún así advirtió que "tiene algunos jugadores que han jugado en la NBA e individualmente son muy competitivos". "De lo que estoy seguro es que nos encontraremos con un gran ambiente y estoy impaciente por comprobarlo", finalizó.