Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dobles-dobles' de Ricky Rubio y Willy Hernangómez con diferente premio

El base catalán Ricky Rubio y el pívot madrileño Willy Hernangómez tuvieron las actuaciones más destacadas entre los jugadores españoles de la NBA en la jornada del miércoles, aunque sólo el primero lo acompañó de una victoria, que también sumaron Pau Gasol y Serge Ibaka, mientras que Juancho Hernangómez cayó como su hermano.
En el Target Center, Minnesota Timberwolves demostró que sigue creciendo a lo largo que avanza la temporada y no se desenganchan de la pelea por los 'play-offs' en la Conferencia Oeste tras ganar por 107-91 a Los Angeles Clippers con gran actuación de Ricky Rubio.
El director de juego de El Masnou salió ganador del duelo con Chris Paul y fue de los mejores locales con un 'doble-doble' de 15 puntos y 12 asistencias, a lo que añadió 6 rebotes y 2 robos, mientras que el base visitante se quedó lejos de sus números habituales (7 y 10).
Junto al español, sobresalió una vez más la figura de Karl-Anthony Towns, autor de 29 puntos y 14 rebotes y que lideró a los 'Wolves', que apabullaron a su rival en la 'pintura' (50 a 36 capturas) y le castigaron sus pérdidas con 23 puntos anotados.
Los Clippers, donde el mejor fue DeAndre Jordan (20 puntos y 13 rebotes) supieron reponerse a un mal primer cuarto (31-19), pero tras el descanso se estrellaron contra la defensa de Minnesota y se les escaparon su posibilidades.
Por su parte, también realizó un buen 'doble-doble' Willy Hernangómez, que volvió a salir de titular en Milwaukee con Nueva York Knicks, pero que no pudo salir victorioso tras caer por 104-93.
El pívot madrileño disputó 28 minutos y aportó puntos (13) y rebotes (12), aunque en su debe estuvieron un total de seis pérdidas. El quinteto de los Knicks rayó a buen nivel, superando todos sus componentes los dobles dígitos de anotación, liderados por un gran Derrick Rose (26).
Sin embargo, no pudieron con el griego Giannis Antetokounmpo, autor de 32 puntos, 22 de ellos en la segunda parte, y 13 rebotes, claves para que los Bucks sumasen su cuarto triunfo consecutivo y siguen soñando con una postemporada que se queda ahora a cinco partidos para los neoyorquinos.
En el bando de las victorias estuvieron igualmente la de Pau Gasol con San Antonio Spurs y la de Serge Ibaka con Toronto Raptors, con el hispano-congoleño teniendo un papel más predominante que el de Sant Boi.
El pívot catalán, de nuevo suplente, sólo tiro cinco veces a canasta y se quedó en 7 puntos y 4 rebotes para los de Gregg Popovich, que se llevaron la victoria en casa ante Sacramento Kings por 114-104 pese a la ausencia de Kawhi Leonard y de perder el primer cuarto por un sonrojante 15-37.
Ibaka tuvo mejores números en la victoria de los Raptors por 87-94 en la visita a Nueva Orleans Pelicans, aprovechando también la ausencia por lesión de Anthony Davis en toda la segunda mitad. El exjugador de Manresa y Real Madrid cooperó con 12 puntos y 5 rebotes, y fue siempre una amenaza en defensa con sus 4 tapones.
Finalmente, Juancho Hernangómez se benefició de la baja del italiano Danilo Gallinari para volver al quinteto titular de Denver Nuggets, que cayero en el Pepsi Center ante Washington Wizards por 113-123, con un gran John Wall (30 puntos y 10 asistencias). El ala-pívot madrileño, en 29 puntos, firmó 7 puntos y 9 rebotes.
El hispano-montenegrino Nikola Mirotic no jugó por decisión técnica en la derrota, la tercera consecutiva, de Chicago Bulls ante Orlando Magic por 98-91.
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 15 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.
WILLY HERNANGÓMEZ: 13 puntos, 12 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 1 asistencia.
PAU GASOL: 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.