Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diop deja la concentración de España por una lesión en el cuádriceps

El pívot hispano-senegalés Ilimane Diop abandonará la concentración de la selección española que está preparando el próximo Eurobasket por culpa del empeoramiento de una lesión que arrastraba desde el pasado mes de junio.
"El cuerpo médico y técnico de la selección ha decidido que Ilimane Diop no juegue los dos partidos de preparación en Tenerife y abandone en las próximas horas la concentración del equipo, como medida de precaución", señaló la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El organismo informó que al jugador del Baskonia se le había "reagudizado una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, sufrida el pasado mes de junio en el transcurso de un 'workout' en Philadelphia" y que se había decidido "no correr mayores riesgos".
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, recalcó la "excelente prestación" que Diop ha dado en la concentración, "tanto con su nivel de entrenamientos" como en los dos partidos que disputaron en Benahavís y Estepona.
De este modo, el técnico italiano se ve obligado a realizar su primer descarte entre los seis 'invitados' que se habían quedado con los diez teóricos fijos. Además, Diop era uno de los que mejor situados estaban para ocupar una de esas dos plazas que restan tras la baja de Nikola Mirotic. Pierre Oriola, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Guillem Vives y Sebas Sáiz son ahora los candidatos.
"Estar en la selección es siempre una alegría, una experiencia única y un motivo para no dejar de trabajar para volver a venir el próximo verano. Desde hoy mismo soy un seguidor más del equipo, le deseo suerte en el Eurobasket, de donde seguro que regresará con otro éxito importante", apuntó Diop en la web de la FEB.
Por su parte, el presidente federativo, Jorge Garbajo, alabó "el trabajo y la implicación" del pívot durante estos días. "'Ili' forma y seguirá formando parte de este grupo y contamos con él para el futuro. Pero para la FEB lo más importante es la salud del jugador, por eso hemos preferido tener precaución. Le deseamos la mejor recuperación de cara a la próxima temporada", sentenció.