Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Valencia Basket - Iberostar Tenerife, 74-58

Valencia Basket minimiza a Iberostar Tenerife y se pone segundo
El Valencia Basket superó con solvencia (74-58) al Iberostar Tenerife en la Fuente San Luis y en la tabla de la Liga Endesa, donde los 'taronja' se sitúan en segunda posición en detrimento de los canarios, después de un sólido encuentro que dejaron sentenciado al descanso (39-18).
El cuadro valenciano se marchó al parón navideño con un sólido encuentro en el que saltaron a comerse a la revelación de la temporada para igualar ambos en nueve victorias. El Iberostar sufrió la peor primera parte de la temporada, con pésimo acierto y una defensa lejos de la que presume ser la mejor de la liga.
Doblando a su rival, los de Pedro Martínez sujetaron el intento de remontada de un Tenerife que amagó con ello especialmente en el último cuarto. Tres minutos sin anotar y la desventaja reducida a 11 puntos permitió soñar a los de Txus Vidorreta, pero la 'Fontenta' volvió a ejercer su maleficio sobre los canarios.
La undécima derrota consecutiva de los chicharreros ante los de naranja se gestó bien pronto. La mala puesta en escena visitante se encontró con un rival entonado, bien dirigido por Diot, aún eufórico con su actuación europea esta semana, y Vives. Mientras, los canarios comenzaban a ver el aro rival muy pequeño.
Con 1/15 en triples al descanso y pese a mejorar en defensa en el segundo parcial, al Iberostar le fue imposible seguir el ritmo local. Tras el paso por los vestuarios Diot siguió con las riendas del encuentro (60-43), obligando al rival a una gesta que no se apuntó esta vez.
Los de Vidorreta demostraron el carácter que les mantiene en la zona alta con un buen arranque de último parcial. Un espejismo sin embargo que duró hasta que Pierre Oriola disfrutó de un momento de inspiración para anotar 10 de los 14 puntos de su equipo en el último cuarto.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 74 - IBEROSTAR TENERIFE, 58.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Diot (14), Martínez (8), Sato (4), Dubljevic (6) y Thomas (5) --quinteto titular--; Kravsotv (4), San Emeterio (6), Van Rossom (-), Vives (6), Oriola (12), Sastre (3) y Sikma (6).
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (2), White (4), Doornekamp (6), Abromaitis (4), Bogris (2) --quinteto titular--; Bassas (6), Vázquez (7), Grigonis (13), Niang (4), Hanley (5) y Piñero (5).
--PARCIALES: 21-11, 17-8, 22-24, 14-15.
--ÁRBITROS: Benjamín Jiménez, Carlos Cortés y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Pabellón Fuente San Luis.