Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Real Madrid - Maccabi Tel Aviv, 80-75

El Real Madrid saca un triunfo del enredo ante el Maccabi Los de Laso siguen a una victoria de CSKA
El Real Madrid saca un triunfo del enredo ante el Maccabi
Los de Laso siguen a una victoria de CSKA
El Real Madrid fabricó un triunfo de fe e insistencia (80-75) ante Maccabi Tel Aviv en la decimoséptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, disputada este viernes en un WiZink Center que sigue siendo un fortín.
Los de Pablo Laso pusieron el 12-5 en la clasificación para seguir a un triunfo del CSKA y quedarse como único perseguidor junto a Olympiacos, tras la derrota esta semana de Baskonia. El Madrid impuso galones en un duelo apretado ante un rival que buscó resucitar en una plaza de prestigio.
El cuadro blanco sigue dejando atrás la zozobra navideña y un mal mes de diciembre. El aficionado de Goya esperaba eso sí un duelo más plácido, viendo hundido en la tabla al Maccabi. Sin embargo, los de Ainars Bagatskis estuvieron cerca de la campanada hasta un errático final, cerrado para los de Laso por Thompkins a 20 segundos del final, que les deja a tres victorias de los 'play-offs' (6-11).
No pareció sentarle bien el descanso al conjunto de la capital. Y es que, a pesar de cinco días para llegar con pilas cargadas al choque, en vez del punto de intensidad el efecto fue el contrario, una especie de falta de ritmo que se tradujo en un juego espeso que dio alas al rival.
El Maccabi contó sus ataques por pérdidas en los primeros minutos, pero el Madrid no supo dar una buena estocada por la falta de acierto. Tras cinco minutos (7-7) Laso se percató de la mala pinta del encuentro y comenzó a buscar respuestas en el banquillo. Las rotaciones no funcionaron.
Al cuadro visitante le bastó con el desparpajo de Goudelock (10 puntos en siete minutos) para mandar en el primer parcial (16-21). Los de Bagatskis dominaron el rebote en el primer tiempo y aguantaron el tipo al descanso (37-36) sin noticias de Llull en el bando local.
Los 10 puntos de Rudy Fernández y el buen hacer de Luka Doncic (7 y 5 rebotes) en el segundo parcial fueron las mejores noticias para un Madrid incapaz de salir del enredo a pesar de una tímida remontada en el luminoso. Tras el descanso el Maccabi se lo terminó de creer amasando la máxima renta del partido (43-53).
EL MACCABI BUSCA LA SORPRESA HASTA EL FINAL
Al Madrid le tocó improvisar, buscar soluciones y encender al Palacio. Llegaron los primeros puntos de Llull, la caña de Reyes siempre presente y una defensa más intensa, con el regreso a pista de Rudy, para que, con un triple sobre la bocina de Thompkins lloviera menos de cara a los últimos 10 minutos (53-56).
Dos triples seguidos visitantes encontraron respuesta en tres canastas seguidas de Gustavo Ayón (59-62). El toma y daca ya era un hecho y para ese momento clave se guardó sus 'picaduras' Llull. Dos triples seguidos del '23' y otro más de Rudy pusieron a prueba la confianza del rival (73-71) a tres minutos del final.
Ahí afloraron las dudas de un campeón en horas bajas. El Maccabi murió en la orilla, fallaron las muñecas, ante un Madrid intenso en defensa, espoleado por un pabellón receloso de encajar una segunda derrota esta temporada. El Palacio volvió a ser fortín pese a sufrir.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 80 - MACCABI TEL AVIV, 75. (37-36, al descanso).
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull (13), Doncic (10), Maciulis (-), Reyes (8) y Ayón (14) --quinteto inicial--; Randolph (6), Carroll (4), Rudy Fernández (14), Draper (-), Hunter (6) y Thompkins (5).
MACCABI TEL AVIV: Goudelock (18), Weems (5), Miller (14), Iverson (6) y Rudd (18) --quinteto inicial--; Seeley (-), Landesberg (2), Smith (6), Zirbes (2) y Ohayon (4).
--PARCIALES: 16-21, 21-15, 16-20 y 27-19.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Paternico (ITA) y Juras (SRB). Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center, 11.079 espectadores.