Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) RETAbet Bilbao Basket y Montakit ganan y siguen soñando con la Copa

El RETAbet Bilbao Basket se mantiene en el noveno puesto de la Liga Endesa, a una victoria de los puestos coperos, tras imponerse este miércoles al Rio Natura Monbus Obradoiro (77-83), mientras que Montakit Fuenlabrada y Divina Seguros Joventut se han impuesto en casa a UCAM Murcia (86-83) y Tecnyconta Zaragoza (84-80), respectivamente.
Los tres partidos que cerraban la jornada 14 de la Liga Endesa fueron emocionantes hasta el final, aunque en el caso del Bilbao Basket tuvo la victoria controlada durante todo el partido gracias a su elevado acierto desde la línea de triples (15/32).
Los 'Hombres de negro' sumaron su tercera victoria para alcanzar balance positivo (7-6) y situarse a un solo triunfo de los 8 que atesoran Baskonia, Unicaja, MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, todos ellos en puesto de Copa del Rey.
El poderío interior Michael Eric (11 puntos, 8 rebotes) y la anotación exterior de Scott Bamforth (13) y Álex Mumbrú (11) encarrilaron la victoria bilbaína en Galicia, frente a un Obradoiro en el que no bastaron los puntos de Eimantas Bendzius (19) ni el 'gigante' Artem Pustovyi (15).
De esta forma, los pupilos de Carles Durán lograron un triunfo más sólido de lo que indicó el ajustado marcador final, ya que llegaron al último cuarto con una cómoda renta de 9 puntos (54-63) que supieron manejar. Por su parte, el equipo gallego sigue en el vagón de cola con un balance de 4-8.
POPOVIC 'RESUCITA' Y EL FUENLABRADA REMONTA
En el pabellón Fernando Martín, el Fuenlabrada mostró orgullo para remontar un partido que tenía muy cuesta arriba en el ecuador del tercer cuarto frente al UCAM Murcia (49-60) y elevar su registro a 6-8, algo que le permite mantener opciones matemáticas de disputar la Copa a falta de tres jornadas para el corte.
El capitán Marko Popovic recuperó su mejor versión para anotar 15 puntos en 19 minutos y liderar la remontada madrileña apoyado por Ludde Hakanson (13) e Ivan Paunic (11 y 8 rebotes). Así, en el bando visitante de nada sirvió la dirección Facundo Campazzo (19 y 7 asistencias) ni el gran partido de Antelo (15 y 8 rebotes). Billy Baron pudo empatar a falta de tres segundos, pero falló su intento de triple.
Con su tercera derrota en cuatro partidos, el UCAM (4-9) se mete en problemas y se queda al borde de la zona de descenso que sigue marcando el Joventut (4-10), a pesar de su trabajada victoria ante el Tecnyconta Zaragoza.
Luka Bogdanovic fue el héroe de la 'Penya' con 22 puntos y, sobre todo, un palmeo sobre la bocina que puso por delante a su equipo a falta de 34 segundos (81-79). Tras los erráticos intentos del equipo aragonés, que volvió a tener a Stevan Jelovac como máximo anotador (15), Albert Sábat sentenció desde el tiro libre. El Tecnyconta se queda undécimo con 5-8, un triunfo por encima de la 'zona caliente'.
Sin tiempo para el descanso, este mismo jueves se iniciará la decimoquinta jornada de la competición con la disputa de un partido, la visita del ICL Manresa a La Fonteta, donde intentará sorprender al Valencia Basket (20.30 horas).