Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) MoraBanc Andorra compra el billete a la Copa del Rey y el Madrid consolida liderato

El MoraBanc Andorra ha sacado el billete a la Copa del Rey al vencer a Real Betis Energía Plus, mientras que el Real Madrid se ha consolidado como líder de la primera vuelta tras su victoria ante Divina Seguros Joventut (78-81), en los partidos correspondientes al cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa.
MoraBanc Andorra se ha hecho con el último billete que de Copa del Rey tras imponerse a Real Betis Energía Plus (95-70) al ser el octavo mejor equipo de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Peñarroya se hicieron con la victoria gracias a una primorosa primera mitad (54-28) y a un gran Giorgi Shermadini, que anotó 22 puntos y recogió once rebotes.
El liderato de la primera vuelta ya tiene dueño. El Real Madrid de Pablo Laso remontó (78-81), con emoción al final, la ventaja de trece al descanso de Divina Seguros Joventut para consolidar su puesto en lo alto de la tabla y ser campeón de invierno, en una buena actuación de Felipe Reyes, con 18 puntos que completó al hacerse fuerte desde el rebote (5).
En la pelea por decidir los bombos de la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife se ha consolidado como cabeza de serie al superar en el Santiago Martín al Barcelona Lassa (71-60) de Georgios Bartzokas, que cierra la primera vuelta como cuarto clasificado. Iberostar ha asaltado la tercera plaza gracias a los 16 puntos de Georgios Bogris, jugador más destacado del partido.
Además, el Valencia Basket se ha impuesto a Movistar Estudiantes (93-85) pese a ir tres puntos abajo en el marcador al descanso. Lucas Sikma lideró con 13 puntos ante un 'Estu' que se encomendó a un notable Jackson, que brindó cuatro asistencias, para situar al equipo 'taronja' en la segunda posición.
Por su parte, el Baskonia ha derrotado a RETAbet Bilbao Basket (84-63) al traducir una buena primera parte en la que los pupilos de Sito Alonso se fueron con +16 (43-27). El triunfo se apoyó en los 21 puntos de Rodrigue Beaubois, en un choque decantado desde la línea de tres, donde dominó el conjunto local.
Atraviesa una mala situación Rio Natura Monbus Obradoiro al caer (72-91) en la visita de Montakit Fuenlabrada al Fontes do Sar por culpa de Luka Rupnik, con un dos de dos desde el triple, y de Blagota Sekulic, con nueve rebotes en su haber.
Igualado de principio a fin el choque entre Unicaja y UCAM Murcia (88-76) pese a que el mejor jugador del partido, Facundo Campazzo, se rebeló ante la derrota y contribuyó con siete asistencias a que los murcianos siguieran con vida, pero los 19 puntos del serbio Dejan Musli decantaron la balanza.
Hasta la prórroga se fue un enfrentamiento entre Tecnyconta Zaragoza e ICL Manresa (87-77) que se definió con un claro dominio aragonés en el tiempo extra por 13-3 merced al holandés Henk Norel, que obtuvo 30 de valoración, anotó 21 puntos y recopiló un total de diez rebotes. Con este resultado, Manresa termina la primera vuelta como último clasificado.