Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Barça atropella a Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife somete a Bilbao Basket

El FC Barcelona Lassa ha conseguido una victoria balsámica ante Montakit Fuenlabrada (87-53) en un partido con poca historia, mientras que Iberostar Tenerife se ha llevado el gato al agua al recibir a RETAbet Bilbao Basket (80-76), en algunos de los partidos más destacados de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa.
El conjunto azulgrana apabulló a los fuenlabreños (87-53) al demostrar su poderío ofensivo y el Montakit apenas duró un asalto. La victoria sirve a los catalanes para seguir con su batalla particular por defender la cuarta posición, sin perder de vista la tercera, y conseguir el privilegio de ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título.
Tras un inicio igualado en el primer parcial con 16-16 en el electrónico del Palau Blaugrana, los de Bartzokas se pusieron serios y endosaron un contundente 30-11 justo antes del descanso. Fue un coser y cantar merced, en gran parte, a la enésima gran actuación de Ante Tomic, jugador mejor valorado -24- del choque en un buen partido local a nivel colectivo. Con este resultado, la 'maldición' madrileña se extiende al haber caído en sus 20 visitas al feudo azulgrana.
Mientras, Iberostar Tenerife se salió con la suya en una victoria peleada desde el principio hasta el final en la visita de RETAbet Bilbao Basket (80-76). La ausencia de Tim Abromaitis no mermó a los de Txus Vidorreta -en su duelo frente a 'su' Bilbao Basket-, que continúan en la quinta plaza, a la expectativa por detrás del Barça.
Los pupilos del técnico bilbaíno fueron levemente superiores en el inicio de las dos mitades, donde marcaron la distancia definitiva, ya que tanto en el segundo como en el último cuarto la igualdad fue absoluta. Aaron Doornekamp, igualado en valoración con su compañero Hanley -17- hizo la diferencia al anotar 19 puntos.
Mientras, Divina Seguros Joventut aseguró la permanencia tras su victoria abultada sobre el colista ICL Manresa (100-66). La 'Penya' llegó al centenar por culpa de prácticamente calcar los 25 de anotación por cuarto frente a un Manresa decadente. Destacó Jerome Jordan, al capturar cinco rebotes -cuatro defensivos- y anotar 14 puntos.
Por último, Herbalife Gran Canaria pudo con UCAM Murcia (74-64) en una gran actuación colectiva del cuadro insular, que rompió el partido en el segundo y el tercer parcial para terminar con el espectacular momento de los de Fotis Katsikaris. Pese al resultado, el mejor con diferencia fue Facundo Campazzo, autor de 20 puntos, al capturar cuatro rebotes y repartir seis asistencias, lo que le permitió alcanzar los 26 en la valoración.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 32.
-Sábado.
TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL MADRID 78-98.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - REAL BETIS ENERGÍA PLUS 88-67.
-Domingo.
DIVINA SEGUROS JOVENTUT - ICL MANRESA 100-66.
FC BARCELONA LASSA - MONTAKIT FUENLABRADA 87-53.
IBEROSTAR TENERIFE - RETABET BILBAO BASKET 80-76.
MORABANC ANDORRA - VALENCIA BASKET 89-84.
HERBALIFE GRAN CANARIA - UCAM MURCIA 74-64.
BASKONIA - UNICAJA 18:30.
PERUGA - CASTILLO - FERNANDEZ.