Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Iberostar Tenerife gana y sigue segundo y Baskonia vuelve a ganar

El Iberostar Tenerife mantiene su segunda posición en la Liga Endesa tras vencer este domingo en casa al Movistar Estudiantes (81-70), mientras que el Baskonia consiguió una clara victoria ante el ICL Manresa (82-69) y el Herbalife Gran Canaria parece haberse recuperado de la mala racha definitivamente tras firmar otro triunfo más ante el Real Betis Energía Plus (82-62).
El Iberostar Tenerife mantiene su buena racha y la segunda posición tras vencer en el Pabellón Insular Santiago Martín al Movistar Estudiantes (81-70). El gallego Fran Vázquez volvió a realizar un gran partido y se quedó cerca del 'doble-doble' con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, en un encuentro en el que logró un 20 de valoración.
También este domingo, el Baskonia recibió en el Fernando Buesa Arena al ICL Manresa y consiguió una importante victoria (82-69). El guion del partido parecía escrito al descanso, pero los catalanes reaccionaron y le dieron muchos problemas a los vascos. Pero en el último cuarto, Jaka Blazic (17 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración) se echó el equipo a la espalda y sentenció el encuentro. También se produjo el debut liguero del último fichaje baskonista, el exjugador NBA Chase Budinger.
Tras un muy mal inicio liguero, el Herbalife Gran Canaria demostró ante el Real Betis Energía Plus, con su tercera victoria consecutiva (82-62), que han dejado atrás la mala racha de resultados. Eulis Báez fue el mejor de los suyos y anotó 13 puntos para contribuir a la recuperación de los isleños.
Por otra parte, el Palau Municipal d'Esports de Badalona vivió un intenso e igualado partido entre el Divina Seguros Joventut y el Unicaja, que al final se llevaron los locales (82-79). El encuentro estuvo abierto hasta el último suspiro y Oliver Lafayette falló el triple que hubiera llevado a los malagueños a la prórroga. La actuación global de 'la Penya', con cinco jugadores con 10 puntos o más, les valió para hacerse con el segundo triunfo de la temporada.
Por último, el Morabanc Andorra sumó su cuarto triunfo de la temporada (88-72). Enfrente tenían a un UCAM Murcia que perdió el partido a pesar del gran encuentro que realizó Billy Baron (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).
--RESULTADOS DE LA JORNADA 7.
-Sábado.
MONTAKIT FUENLABRADA - VALENCIA BASKET CLUB 73-68.
RÍO NATURA MONBUS OBRADOIRO - TECNYCONTA ZARAGOZA 80-63.
-Domingo.
MORABANC ANDORRA - UCAM MURCIA 88-72.
BASKONIA - ICL MANRESA 82-69.
DIVINA SEGUROS JOVENTUT - UNICAJA 82-79.
HERBALIFE GRAN CANARIA - REAL BETIS ENERGÍA PLUS 82-62.
IBEROSTAR TENERIFE - MOVISTAR ESTUDIANTES 81-72.
FC BARCELONA LASSA - REAL MADRID 18.30.
GARCIA GONZALEZ - CALATRAVA - MUNAR.