Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona Lassa - Baskonia, 79-93

El Baskonia humilla al Barça en el Palau El Barça, hundido y con pitos de su afición ante un Baskonia que llegaba tocado
El Baskonia humilla al Barça en el Palau
El Barça, hundido y con pitos de su afición ante un Baskonia que llegaba tocado
El Baskonia ha ganado este viernes al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (79-93) en una demostración de fuerza a domicilio sin parangón con la que los baskonistas olvidan sus dos últimos malos partidos y que deja a los blaugranas hundidos, en una situación que empieza a ser precaria, y además pitados por su afición, que no perdonó que se dejaran ir en caída libre sin luchar por lo menos por maquillar más el resultado final.
Sin duda era un duelo entre viejos conocidos en mala racha. El Barça, metido de lleno en una dinámica negativa a domicilio con siete derrotas consecutivas, evidenció su falta de continuidad y confianza arrastrándose en el Palau. Encajando 62 puntos en 20 minutos el Barça dilapidó sus opciones de triunfo y el Baskonia, que empezó mal, acabó perdonando a los locales y evitando una humillación mayor. La mejor medicina a las dos palizas encajadas con las que llegaban los vitorianos a la capital catalana.
No estuvo nada bien el Barça y muchas de sus figuras quedaron retratadas, silbadas por su afición que también dirigió algunos pañuelos hacia el palco. La plaga de lesiones que vive el equipo blaugrana es inusual, cierto, y afecta a jugadores importantes pero eso no quita que hombres de experiencia y de peso en el vestuario no aporten nada y que, por contra, los jóvenes pongan esa energía y coraje que se echa en falta en los 'tótems'.
De ahí que los Peno, Eriksson, Vezenkov o Diagne, que debutó, sí recibieran aplausos cuando Bartzokas les hizo jugar cuando ya no había nada más que hacer que intentar aprender sobre la marcha de la lección que les estaba dando el Baskonia. Y eso que los de Sito Alonso no llegaban para nada en buen momento, aunque supieron cambiar el chip, ir de menos a más y coger aire en una competición que cada vez dará menos segundas opciones a los equipos en la lucha por los 'play-offs'.
Hubo igualdad en el primer cuarto (20-21) y en buena parte del segundo, cuando un parcial de 7-0 propiciado por los sendos puntos de Vezenkov situaba un 40-40 en el marcador. Fue el mejor momento de un Barça Lassa que siempre hizo el acordeón pero por debajo, ya que Baskonia, con más o menos acierto, supo estar por encima y dominando el 'tempo'. Los triples de Larkin, Hanga o Budinger, la fuerza interior de Voigtmann o Tillie y las ganas de todo los vitorianos fueron la clave del triunfo.
A partir de esa igualdad el Barça bajó el ritmo, entraron a escena los nervios que llevan a las pérdidas y a tomar casi siempre la peor opción y Baskonia supo aprovecharlo. Desatados en ataque, en estado de gracia en casi todos los aspectos, vieron el camino a la redención fácil y lo tomaron por la vía rápida y sin pagar peaje alguno. Todo lo contrario que un Barça Lassa que, si no hace de su Palau un fortín, y no mejora fuera, dirá adiós mucho antes de lo deseado y esperado a esta Euroliga.
La máxima diferencia de Baskonia fue de +25 puntos, cuando la anarquía era sinónimo del juego de un Barça Lassa que sin Brad Oleson ni Alex Renfroe abusó de los minutos de juego de Tyrese Rice y Petteri Koponen, que acabaron asfixiados.
Sin dirección de juego, sin apenas intimidación en la pintura ya que Tomic estuvo desaparecido y Faverani demasiado solo --buen partido de nuevo para él--, el Barça puso rumbo en su atónito GPS de esta temporada al declive. Sólo el empuje de los suplentes y la relajación evidente de Baskonia en el último cuarto (16-10) ajustó el marcador.
DEBUT DE DIAGNE
En medio de la debacle del equipo blaugrana entró a pista, ya en el último cuarto, Moussa Diagne. El pívot senegalés, repescado de su cesión al Fuenlabrada, intentó poner sus ganas y energía en la pintura y en sus 8:22 minutos de juego aportó 8 puntos, 5 rebotes para una primera valoración en Euroliga de 10 puntos. Buen 're-debut' que hace presagiar, visto el mal momento de Ante Tomic, en verle más a menudo en el ya más que necesitado equipo blaugrana.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 79 - BASKONIA, 93.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Rice (15), Navarro (-), Claver (1), Doellman (10), Tomic (2) --cinco inicial--; Faverani (11), Vezenkov (14), Peno (-), Eriksson (6), Koponen (6), Perperoglou (6).
BASKONIA: Larkin (18), Budinger (15), Hanga (14), Tillie (13), Diop (4) --cinco inicial--; Bargnani (6), Voigtmann (13), Sedekerskis (2), Beaubois (3), Blazic (-), Laprovittola (5), Luz (-).
--PARCIALES: 20-21, 23-32, 20-30 y 16-10.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SER) y Pastusiak (POL). Eliminaron a Bargnani en el Baskonia.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.208 espectadores.