Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Baskonia - FC Barcelona Lassa, 84-92

El Barça suma vida ante Baskonia Los culé vencen en Vitoria y encuentran respiro
El Barça suma vida ante Baskonia
Los culé vencen en Vitoria y encuentran respiro
El FC Barcelona Lassa encontró aire en su complicado momento al vencer (84-92) al Baskonia este domingo en el Fernando Buesa Arena, en la decimonovena jornada de la Liga Endesa, gracias a una gran defensa al final del tercer cuarto, con fe para rubricar la venganza sobre los vascos de la mano de Tomic (21 puntos) y Rice (17).
Menos de 48 horas después del choque entre ambos en Euroliga, la competición doméstica citó de nuevo a ambos. Tras la derrota en el Palau que empinó más aún para los catalanes el camino hacia el 'play-off' continental, el Barça sacó orgullo para despertar poco a poco la calidad de sus jugadores.
Tras tres semanas, al caer ante el Iberostar y descansar después, el Barça sumó en la tabla de la Liga Endesa, para ponerse con 13 triunfos, en tercera posición, y dejar a uno a los vascos. El duelo fue un tú a tú que no se rompió, en favor de los visitantes, hasta los últimos minutos del tercer cuarto.
Ahí amasó el Barça una renta de 13 puntos (53-66) que no desperdició en un último cuarto bajo manejo y de más cortocircuito en ataque de un Baskonia que vio frenada su racha de cuatro victorias en Liga Endesa. La primera parte dejó una batalla en la que ya el Barça fue capaz de cambiar su cara del viernes.
Pese a no contar con la mejor versión de Tyrese Rice, los de Georgios Bartzokas crecieron en defensa y sustentaron su juego sobre Ante Tomic y un recién llegado como Vítor Faverani que se ha convertido en imprescindible. Al descanso, dejar al Baskonia en 35 puntos fue un motivo para creer en los visitantes.
El Barça encontró puntos vitales desde el banquillo, con Claver, aunque tras el paso por los vestuarios le tocó sufrir con la irrupción de Larkin. A pesar de marcar la máxima (36-35) en el marcador hasta el momento, el cuadro culé desperdició su renta acosado por el juego del base local.
Fue entonces cuando comenzó el despertar de Rice, en el momento justo para sacar a flote el juego de su equipo. Con 15 puntos en la segunda mitad y cuatro asistencias, el base culé devolvió el acierto a los suyos. El Barça hizo estragos en la pintura de Baskonia, que chocó en la defensa catalana sin reacción (56-68).
Los de Bartzokas supieron cortar las alas al juego alegre de Baskonia y en el último cuarto gozaron de una renta afianzada en los 10 puntos. Tomic y Rice sentenciaron un triunfo de confianza a domicilio, una de las asignaturas pendientes en el Barcelona, rompiendo una racha de seis derrotas ligueras en Vitoria.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 84 - FC BARCELONA LASSA, 92. (35-41, al descanso).
--EQUIPOS:
BASKONIA: Larkin (16), Sedekerskis (5), Hanga (9), Diop (15) y Tillie (4) --cinco inicial--; Blazic (-), Bargnani (4), Beaubois (13), Laprovittola (3), Voigtmann (16) y Luz (-).
FC BARCELONA LASSA: Rice (17), Koponen (6), Perperoglou (3), Doellman (15), Faverani (9) --cinco inicial--; Tomic (21), Vezenkov (8), Claver (8), Peno (-), Navarro (5), Diagné (-).
--PARCIALES: 21-20, 14-21, 21-27, 28-24.
--ÁRBITROS: García González, Bultó y Caballero. Eliminado por faltas Voigtmann en el Baskonia.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.