Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Baskonia - Brose Bamberg, 81-74

Baskonia remonta al Brose con mucha fe Los de Sito Alonso levantan un partido muy complejo con el acierto de Voigtmann y Beaubois
Baskonia remonta al Brose con mucha fe
Los de Sito Alonso levantan un partido muy complejo con el acierto de Voigtmann y Beaubois
Baskonia logró la cuarta victoria del curso en la Euroliga tras derrotar al Brose Bamberg alemán (81-74) en un partido que se decidió en los minutos finales tras la excepcional remontada de los vascos, materializada por el acierto de Rodrigue Beaubois y Johannes Voigtmann, ambos con 20 puntos.
El equipo de Sito Alonso tuvo que trabajarse mucho una remontada que no llegó hasta el último minuto y medio del encuentro. Con el 74-74, una acción de 2+1 de Larkin supuso la primera ventaja de los baskonistas a excepción de las que logró en el cuarto inicial. Aguantaron bien, cerraron la defensa y se llevaron un triunfo vital.
Sobre todo tras la derrota de la semana pasada ante el EA7 Empori Armani que había dejado malas sensaciones. Baskonia despertó a tiempo después de un comienzo que fue "horrible" como dijo su entrenador. "Especialmente los tres últimos minutos del cuarto", matizó. Los germanos aprovecharon el cortocircuito local para abrir brecha (16-23).
Un parcial de 1-10 tuvo su continuación, acto seguido, con otro de 0-10 que disparó las opciones del cuadro dirigido por Andrea Trinchieri. La distancia era evidente antes de alcanzar el descanso (29-42) por culpa del acierto de Darius Miller y de Maodo Lo, que asumieron la referencia anotadora por a ausencia de su estrella Brad Wanamaker.
En los vitorianos sólo respondía Hanga con más orgullo que practicidad. Un par de mates maquillaron un electrónico que indicaba una clara derrota de Baskonia hasta mediado el tercer asalto. Con la pintura perdida y el acierto del Brose, los de Sito Alonso cambiaron la dinámica tras dos acciones de Strelnieks, una auténtica china en el zapato para los españoles.
Sus 11 puntos sirvieron para aumentar las diferencias, pero también para hacer reaccionar al Baskonia. Beaubois tomó los mandos -pese a toparse con Zisis- y fue menguando los dígitos del marcador con ayuda de Larkin y Voigtmann, que fue de más a menos en el tramo final. El partido había dejado de ser una utopía para creer en él (55-60).
La defensa terminó por dar a los de Vitoria la primera situación de ponerse por delante y la desaprovecharon. Sin embargo, a la segunda fue la vencida con un tiro libre de Larkin. Melli se llevó un tapón de libro en la jugada posterior y Miller erró de forma inexplicable la bola siguiente. Para colmo de los alemanes, Lo pisó la línea lateral en el último ataque y Causeur no tuvo su día en el regreso a la que fue su casa los últimos cuatro años.
Toda la frescura del Brose durante los tres primeros cuartos desapareció en el último. Baskonia sacó partido de un encuentro que parecía perdido y que pudo levantar en una recta final para el recuerdo. Los vascos suman y siguen en la Euroliga para continuar entre los mejores.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 81 - BROSE BAMBERG, 74.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Larkin (15), Beaubois (20), Hanga (16), Diop (2), y Voigtmann (20) --quinteto inicial-- Luz (-), Blazic (-), Bargnani (3), Tillie (5) y Budinger (-).
BROSE BAMBERG: Causeur (4), Zisis (5), Lo (15), Melli (12) y Radosevic (2) --quinteto inicial-- Theis (5), Strelnieks (11), Miller, Heckmann (4), Staiger (-).
--PARCIALES: 16-23, 16-24, 23-16, 22-11.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Javor (ESL) y Halliko (EST). Eliminaron a Strelnieks por faltas personales.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.437 espectadores. Las ex deportistas Maider Unda y Eli Pinedo, ambas alavesas, fueron reconocidas al comienzo del partido por sus trayectorias olímpicas.