Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Brose Bamberg - FC Barcelona Lassa, 85-65

El Barça se hunde en Bamberg y revive al Brose
El FC Barcelona Lassa ha perdido este jueves ante el Brose Bamberg en el Brose Arena (85-65) en la decimosexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, la primera de la segunda vuelta, en un mal partido en el que llegó a perder de 20 puntos, se recuperó hasta ponerse a 6 pero de nuevo se durmió para cuajar una dura derrota que les deja más lejos de los 'play-off' a la par que dan alas a un Bamberg al alza que entra en la pomada.
No fue para nada un buen partido del Barça Lassa, que sólo tuvo lucidez en unos minutos concretos de juego. En los que estuvieron a punto de enjuagar esos 20 puntos de diferencia negativa. Pero ahí quedó todo y un parcial final de 19-5 para los alemanes dio pie a la fiesta en Bamberg y al hundimiento final blaugrana. Con Miller y Strelnieks desatados el Brose consumó la revancha de la primera vuelta, cuando ya plantó cara en el Palau (78-74).
Pese a los 19 puntos de Tyrese Rice, siendo el único barcelonista en pasar de los 10 puntos, el mal final de partido dejó claro que el Barça pasa por un mal momento anímico y mental. Cuando tenían todo de cara, con un 66-60 que volvía a dejar la renta mínima en 6 puntos, dejaron que Brose reviviera con dos triples seguidos, de un Miller estelar y de Theis, que acabaron por torpedear al Barça y ya enviarle hacia la sexta derrota seguida.
El Barça Lassa acudía a la cita con cinco derrotas consecutivas lejos del Palau Blaugrana y no pudo romper con la mala dinámica. Los de Georgios Bartzokas no vencen a domicilio desde la quinta jornada, cuando asaltaron al Maccabi Tel Aviv (69-79), y a partir de ahí han perdido ante Olympiacos, Galatasaray, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Baskonia y Brose. Una mala racha que puede condenar a los blaugranas a quedarse fuera de los 'play-off'.
De momento, esta derrota impide proseguir con la buena dinámica de juego y resultados que tenía el equipo. Ganar a EA7 Emporio Armani Milan (89-75) y a Darussafaka Dogus Istanbul (81-77) en el Palau Blaugrana más los dos triunfos en la Liga Endesa daban esperanzas a los blaugranas, pero las desconexiones en el Brose Arena fueron demasiadas y así, ante un Bamberg crecido, fue imposible luchar por el triunfo.
Aunque el parcial de 3-13 a caballo del final del tercer cuarto e inicio del último periodo dio ciertas esperanzas al Barça Lassa, que se colocó a sólo 6 puntos (59-53) con una canasta de Brad Oleson cuando había llegado a perder de 20 puntos, no hubo manera de culminar la remontada. El Barça pagó el esfuerzo, en el Brose despertaron de nuevo Miller y Melli y la derrota fue dolorosa.
Si en la previa Barztokas pedía mentalidad y esfuerzo en los 40 minutos, sus jugadores le fallaron. Ni la veteranía de Navarro, ni tener a la mayoría del bloque ya recuperado salvo Perperoglou, sin contar a Lawal o Ribas, permitieron al Barça poner en la pista el favoritismo que tenía 'a priori'. La ceguera blaugrana lejos de Barcelona es tal que o Bartzokas consigue cambiar esta dinámica o los cuartos de final parecerán ser una utopía. Ahora, con 7-9 igual que Bamberg, están a un triunfo del acceso al 'play-off' pero en una nutrida lucha entre cinco equipos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BROSE BAMBERG, 85 - FC BARCELONA LASSA, 65.
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Causeur (7), Zisis (2), Miller (20), Melli (17), Veremeenko (-) --cinco inicial--; Staiger (-), Theis (11), Strelnieks (20), McNeal (2), Radosevic (6).
FC BARCELONA LASSA: Rice (19), Navarro (5), Claver (1), Doellman (5), Tomic (8) --cinco inicial--; Dorsey (-), Vezenkov (9), Oleson (4), Koponen (8), Renfroe (6).
--PARCIALES: 18-17, 22-14, 19-16 y 26-18.
--ÁRBITROS: Rocha (POR), Ryzhyk (UCR) y Majkic (SLO). Eliminaron a Zisis en el Brose Bamberg.
--PABELLÓN: Brose Arena, 6.150 espectadores.