Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa de Vitoria sortea este lunes los emparejamientos

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acoge este lunes el sorteo de la Copa del Rey 2017 que se disputará del 16 al 19 de febrero en la capital alavesa, una vez completada la primera vuelta de la Liga Endesa con el MoraBanc Andorra ganando el último billete que quedaba por repartir.
A las 12:00 horas comenzará el sorteo que tendrá a la luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki como manos inocentes de un acto que será retransmitido en directo por YouTube y Facebook. Tras su triunfo frente al Real Betis Energía Plus, el MoraBanc Andorra completa el plantel de equipos que disputarán la cita copera.
El conjunto andorrano se une a Real Madrid, Valencia Basket, Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa, que se clasifican como cabezas de serie, además de Herbalife Gran Canaria y Unicaja, equipos que confirmaron su participación la jornada pasada, y Baskonia, que ejercerá de anfitrión.
En el caso de las semifinales, los encargados de sacar las bolas serán el director general del Territorio Norte de Telefónica España, Javier Zorrilla, y el director territorial del País Vasco y Cantabria de CaixaBank, Juan Pedro Badiola.
El acto contará con representación de las instituciones que hacen posible la celebración de la Copa del Rey en la capital alavesa: Ramiro González, diputado general de Álava; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y Jon Redondo Lertxundi, director de deportes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, así como el Presidente de la ACB, Francisco Roca.
En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otro para los clasificados entre las posiciones quinta y octava. El sorteo será puro, sin restricciones.