Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cleveland Cavaliers-Golden State Warriors centra unos 'Christmas Day Games' con seis españoles

El tradicional 'Christmas Day Games' de la NBA constará este año de seis partidos, entre los que destaca principalmente el duelo que medirá a Cleveland Cavaliers y Golden State Warrios, última final del campeonato, y además participarán seis jugadores españoles con el reencuentro entre Pau Gasol y Nikola Mirotic.
La considerada mejor liga del mundo no descansa por Navidad y, aunque se da un respiro en Nochebuena, al día siguiente brinda algunos encuentros de nivel, una tradición que repite desde 1947 y que la convierte en la única competición profesional estadounidense que programa partidos de forma regular en esta fecha.
Sin lugar a dudas, los focos estarán centrados en el choque que acogerá el Quicken Loans Arena donde se volverán a ver las caras los Cleveland Cavaliers de LeBron James con los Golden State Warriors de Stephen Curry, reedición de la última final que se decantó del lado de los primeros.
Este será el primer enfrentamiento de la Fase Regular entre ambos, que son los respectivos líderes de la Conferencia Este y el Oeste. Los 'Cavs' mandan con un balance de 22-6, 15-2 en casa, y los Warrios con 27-4, también con 15-2 a domicilio. Además, repetirán el choque del año pasado, con victoria entonces de los de Steve Kerr por 89-83.
La franquicia californiana llega a la cita renovada respecto al año pasado gracias al fichaje de Kevin Durant e inmerso en una gran racha de siete victorias consecutivas, momento que intentarán detener 'King James' y compañía.
El reencuentro entre los últimos finalistas será uno de los dos partidos que podrán verse en España este próximo domingo en 'prime time' gracias a 'NBA Sundays', la iniciativa que permite a los aficionados europeos disfrutar de partidos de la liga en horario vespertino.
Además, la jornada de Navidad también tendrá el 'clásico' de la división Atlántica entre New York Knicks, equipo del pívot madrileño Willy Hernangómez, y Boston Celtics, que será el encargado de abrir la acción.
"Nada se puede comparar a jugar en el Garden el día de Navidad. Es un sueño hecho realidad. Recuerdo ver partidos en Nueva York y vivir esa sensación; es diferente a cualquier otra cosa jugar aquí en Navidad", admite Carmelo Anthony, estrella de los Knicks, en declaraciones facilitadas por la NBA.
Además, en San Antonio, los Spurs se enfrentarán con Chicago Bulls, en lo que supondrá el reencuentro de Pau Gasol, que descansó ante Portland Trail Blazers, con su antiguo equipo y con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic.
No será el único duelo entre jugadores españoles ya que en el base catalán Ricky Rubio y sus Minnesota Timberwolves visitarán a los Oklahoma City Thunder del alero balear Alex Abrines. El de El Masnou tendrá un duro duelo con Russell Westbrook.
La jornada de Navidad en la NBA se completará con el derbi de Los Angeles en el Staples Center entre Los Clippers, terceros del Oeste, y Los Lakers, que llevan cuatro derrotas seguidas y en donde podría jugar el extremeño José Manuel Calderón.
Además, de los seis jugadores españoles que participarán en estos 'Christmas Day Games', la jornada contará con otros 26 internacionales, siendo el duelo entre los Thunder y los Timberwolves el que contará con más no estadounidenses con un total de once, seguido del Knicks- Celtics, con ocho.