Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Le quitó el 'Chacho' a Spanoulis el talismán del embarazo al ganar la Euroliga?

Sergio Llul Rudy Fernandez Sergio Rodriguezcuatro.com

Los niños vienen con un pan bajo el brazo. A esa máxima se había ceñido la historia de amor entre Spanoulis y la Euroliga. Cada vez que el base griego había llegado a la final con su esposa embarazada, su equipo se llevaba la Euroliga. Así había pasado en 2009, 2012 y 2013. Y así esperaban que pasara en la edición de este año, pero no contaban con que la mujer de Sergio Rodríguez también espera un hijo.

Hay deportistas supersticiosos y los hay que 'pasan' de las coincidencias y fían todo a su trabajo. Pero si hay una leyenda que ha hecho escribir ríos de tinta, esa es la historia entre Spanoulis, los embarazos de su mujer y la Euroliga. El genio de Larissa ha sido tres veces campeón de la máxima competición del baloncesto continental. La primera vez con el Panathinaikos en la final que se celebró en Berlín en el año 2009. La segunda y la tercera con el Olympiacos de manera consecutiva en 2012 y 2013. ¿Saben cómo se encontraba su mujer en el desarrollo de las Final Four de esos años? Embarazada.
Esta curiosa coincidencia creó el mito por el cual se establecía que cada vez que la familia Spanoulis esperara un nuevo miembro, el equipo de 'Don Vassilis' se alzaría con la Euroliga. Esta leyenda se agrandaba cuando el pasado viernes el Olympiacos eliminaba al todopoderoso CSKA de Moscú. Los griegos pasaban a la final con un triple en los instantes finales... de Spanoulis.
Aquellos griegos que confiaban en el mito de Spanoulis, cometieron un grave error. Fiarlo todo al cuarto embarazo de Olympia Chopsonidou, 'Miss Grecia' en 2006, era arriesgado por dos motivos. El primero por las malas estadísticas de Spanoulis en el Palacio de los Deportes: dos victorias y seis derrotas antes de la final. Y el segundo porque Ana Bernal, la mujer de Sergio Rodríguez, también está esperando un niño. Por eso, cuando al 'Chacho' le preguntaron en la previa si temían la leyenda de Spanoulis, el base tinerfeño contestó: "Nosotros también tenemos una embarazada, así que no".
Nocioni
Supersticiones aparte, el Real Madrid fue superior al Olympiacos y se llevó la final por un contundente 78-59. Una ventaja de 19 puntos que evitaba un final de partido ajustado, cuando Spanoulis resulta decisivo. Los de Pablo Laso levantan su novena Euroliga 20 años después de la octava, con un Nocioni 'MVP' de la Final con 35 años y un 'Chacho' que cogió el balón, se lo puso por debajo de la camiseta como si estuviera embarazado y no se lo quitó durante toda la celebración. En el bando contrario, la mujer de Spanoulis estará triste por la derrota de su marido... pero aliviada una vez rota la leyenda.