Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón sufre con los Lakers la mayor derrota en la historia de la franquicia

El base español José Manuel Calderón sufrió con Los Ángeles Lakers la mayor derrota en la historia de la franquicia ante los Dallas Mavericks (122-73), otro de los peores equipos de esta temporada, mientras que no hubo duelo español en el partido entre Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets por la baja por lesión de Ricky Rubio y la falta de minutos de Juancho Hernangómez.
El partido en el American Airlines Center, entre dos de los peores equipos de esta temporada, vivió una exhibición de los Dallas Mavericks ante con siete jugadores por encima de los diez puntos y con los 12 jugadores que participaron anotando ante unos Lakers que aguantaron los primeros doce minutos.
El partido se rompió después del 22-22 en el marcador en el primer cuarto, cuando los tejanos le endosaron un parcial de 47-13 a los angelinos y llegar al descanso con un 67-33 que fue definitivo y se fue hasta los +49 para los Mavericks, castigando a los Lakers con la derrota más abultada de la franquicia, que les deja con 16-32 y últimos de la Conferencia Oeste.
Justin Anderson, con 19 puntos y 5 rebotes fue el más destacado de los locales, mientras que Lou Williams lo fue para los visitantes con 15 puntos y el base extremeño José Manuel Calderón anotó 2 puntos (1/2 tiros de dos, 0/2 en triples) en los casi 18 minutos que estuvo en pista.
Por otro lado, el partido que jugaban Minnesota Timberwolves contra los Denver Nuggets se quedó sin duelo español por la lesión de Ricky Rubio y la ausencia de minutos de Juancho Hernangómez por decisión técnica.
Karl-Anthony Towns le ganó la partida a Nickola Jokic y volvió a liderar a los Wolves con un 'doble-doble' (32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) para darles la cuarta victoria consecutiva en el Target Center y pensar en opciones de reales de meterse en 'play-off' en la Conferencia Oeste, dónde hay hasta ocho equipos, incluidos los vapuleados Lakers, luchando por la octava plaza de acceso.
Andrew Wiggins (24 puntos) y Shabazz Muhammad (20 puntos) respaldaron la actuación del joven pívot local, mientras que en Denver los 22 puntos de Gary Harris y los 18 de Nikola Jokic no fueron suficientes para frenar a los de Minneapolis.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.