Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD presenta a ACB y FEB una Liga de un máximo de 16 clubes en 2018-19

Ambos organismos estudiarán la propuesta para cerrar un acuerdo lo antes posible
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha entregado este jueves a los representantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) una propuesta sobre una Liga Endesa con un máximo de 16 clubes en la temporada 2018-19.
En ese documento se fija ese máximo de 16 equipos en la máxima competición nacional para la temporada 2018-19, con una campaña 2017-18 de transición con un tope de 18 equipos para que el calendario de partidos sea viable.
En la reunión mantenida este jueves con la cúpula directiva de la FEB y de la ACB, con los presidentes Jorge Garbajosa y Francisco Roca al frente, así como con varios representantes de los clubes implicados, el CSD ha entregado a los asistentes una primera propuesta de acuerdo que habrá de concretarse en próximos encuentros.
Este documento parte de que se instauren las condiciones para permitir el ascenso de los clubes que lo logren por méritos deportivos, y que se reduzca el volumen de partidos, al menos para los equipos que optan a los diferentes títulos. Además, el borrador precisa la necesidad de que se mantengan todas las competiciones actuales (Liga, Copa y Supercopa), así como el sistema de competición de 'play-offs' por el título.
En la propuesta del CSD, se aúnan, según ha explicado el propio Lete, "las necesidades de los diferentes colectivos implicados en el baloncesto español, lo que daría un escenario viable para una competición que en la temporada 2018-19 incluya a un máximo de 16 equipos en ACB. Para alcanzar ese formato, la 2017-18 sería considerada de transición y tendría a un máximo de 18 clubes en la máxima competición nacional", indica el Consejo en una nota.